Congreso

Pide Congreso local mayor regulación de motociclistas

Ciudad de México, 14 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El Congreso de la Ciudad de México exhortó a diversas autoridades a implementar medidas que ayuden a hacer valer el estado de derecho y el cumplimiento de la ley por parte de personas usuarias de motocicletas.

Por lo que se solicitó a la Consejería Jurídica, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, realizar mesas de trabajo para valorar reformas al Reglamento de Tránsito en materia de sanciones administrativas.

A la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se pidió que, en la medida de la suficiencia presupuestal, intensifique los operativos permanentes para la verificación de motocicletas, a fin de que éstas cumplan con las medidas administrativas y de seguridad vial para su circulación y estacionamiento.

También se solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía General de Justicia locales, establecer de manera coordinada operativos para la inspección y vigilancia de estos vehículos automotores, con el objetivo de identificar aquellos que tengan reporte de robo y evitar que se utilicen para delinquir.

Finalmente, se pidió a las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Movilidad, así como al Instituto de Verificación Administrativa, realizar jornadas de concientización a la población usuaria de este tipo de transporte.

Al exponer su punto de acuerdo, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA), aseveró que no busca disminuir el uso, ni favorecer la estigmatización de las motocicletas, sino contribuir a disminuir el número de accidentes y la incidencia delictiva en la que se han visto involucrados estos vehículos.

En este sentido, comentó que de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, entre el 5 de diciembre de 2018 y el 12 de marzo pasado se abrieron cerca de 350 carpetas de investigación por delitos como homicidio, robo y lesiones cometidos a bordo de estos vehículos.
Mientras, que con base en cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las denuncias por robo a peatones cometidos por individuos motorizados aumentaron 15 por ciento entre enero y agosto de 2017, comparado con el mismo periodo de 2018.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más