Alcaldías CDMX Fiscalía CDMX Gobierno CDMX Principal

Padre de hermanas que murieron al caer a coladera firma acuerdo reparatorio con GCDMX

La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el padre de las hermanas  Sofía y Esmeralda quienes fallecieron al caer en una coladera de la Alcaldía Iztacalco el años pasado  aceptó un acuerdo reparatorio con el Gobierno capitalino.

La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ) informó que consiguieron un mandato de captura contra el diputado del PAN, Christian Von Roehrich de la Isla, a quien le imputan el delito de “uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público”.

«Derivado de la canalización realizada por el Ministerio Público para agotar el mecanismo alterno de solución de controversias solicitada por el padre de las víctimas directas se llevó a cabo una reunión con los apoderados legales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la que se firmó un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato»

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el padre de las hermanas  Sofía y Esmeralda quienes fallecieron al caer en una coladera de la Alcaldía Iztacalco el años pasado  aceptó un acuerdo reparatorio con el Gobierno capitalino.

«Derivado de la canalización realizada por el Ministerio Público para agotar el mecanismo alterno de solución de controversias solicitada por el padre de las víctimas directas se llevó a cabo una reunión con los apoderados legales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la que se firmó un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato”, explicó el vocero de FGJCDMX Ulises Lara.

Es de resaltar que le órgano de justicia, no hizo mención de la madre de las fallecidas de nombre María Elvia Canchola.Sobre el caso, Lara  López detalló que durante  noviembre y diciembre de 2022 tras determinar la existencia del delito, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas  CDMX dio su reconocimiento como víctimas a familiares directos de las hermanas.

Agregó que, las victimas indirectas recibieron apoyo psicológico y de trabajo social. Recordó que la Fiscalía local  “se ha comprometido a buscar la verdad, justicia y reparación”, expresó.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más