Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Principal

Anuncian requisitos para Pensión para el Bienestar en CDMX

El Gobierno de México informó acerca de los requisitos para el registro y obtener la Pensión para el Bienestar en la Ciudad de México para las personas que cumplieron 65 años el mes de enero y durante el mes de febrero del año en curso.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El Gobierno de México informó acerca de los requisitos para el registro y obtener la Pensión para el Bienestar en la Ciudad de México para las personas que cumplieron 65 años el mes de enero y durante el mes de febrero del año en curso.

Dicho registró, estará abierto hasta el próximo 25 de febrero y de acuerdo a la información del GCDMX no es necesario pertenecer a ninguna organización, ni partido político, ni se deberá utilizar gestores para obtener este beneficio permanente.

Mientras que, los requisitos para el registro de la Pensión son los  siguientes.

*Identificación Oficial Vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del INAPAM)

*Acta de nacimiento legible

*CURP

*Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)

*Teléfono de contacto

*Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar a una persona que las auxilie en los trámites, quien deberá presentar la misma documentación que el titular.

El proceso de inscripción, es de acuerdo con la primera letra del apellido en un horario de 10:00 a 16:00 horas:

Lunes 13 y 20 de febrero: A, B, C

Martes 14 y 21 de febrero: D, E, F, G, H

Miércoles 15 y 22 de febrero: I, J, K, L, M

Jueves 16 y 23 de febrero: N, Ñ, O, P, Q, R

Viernes 17 y 24 de febrero: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Sábado 18 y 25 todas las letras

Para la ubicación de los módulos para el registro a la pensión, las personas adultas mayores pueden consultar la página oficial de la Secretaría del Bienestar o consultando la página web del GCDMX  y en  caso de tener alguna duda acerca del proceso, podrán llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más