Alcaldías CDMX Principal Salud

En Álvaro Obregón se gobierna con causas, no con apatía: Lía Limón

El gobierno de Álvaro Obregón es un gobierno con causas: las niñas y niños son una de ellas, aseguró la alcaldesa Lía Limón al entregar el vigésimo corazón lleno a la Fundación Tapitas, A.C. y, así colaborar en tratamientos de quimioterapia para menores enfermos.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El gobierno de Álvaro Obregón es un gobierno con causas: las niñas y niños son una de ellas, aseguró la alcaldesa Lía Limón al entregar el vigésimo corazón lleno a la Fundación Tapitas, A.C. y, así colaborar en tratamientos de quimioterapia para menores enfermos.

Lía Limón destacó que este es un día muy especial para ella porque, justamente, en esta fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se reafirma su alianza con el Banco de Tapitas, una institución que realiza la noble labor de apoyar a niñas y niños que enfrentan esta terrible enfermedad.

“Este es un ejemplo más de lo que juntos podemos lograr y refuerza mi convicción de seguir construyendo un gobierno de alianzas con la sociedad civil organizada, con la iniciativa privada y con las y los vecinos”, subrayó.

Justo por eso, dijo, resulta muy frustrante ver la apatía, indolencia e irresponsabilidad de las autoridades federales hacia las y los infantes con cáncer: “es además inhumano que no destinen los recursos suficientes para poner a disposición de los pacientes los medicamentos y tratamientos de quimioterapia que requieren”.

Al resaltar que es criminal que la autoridad niegue el problema y evada su responsabilidad, afirmó que, en la alcaldía, por el contrario, se seguirá trabajando de la mano, para poder apoyar a más niñas y más niños con sus tratamientos.

Cabe destacar que, a la fecha, la colaboración entre la administración de Lía Limón y el Banco Tapitas ha permitido proporcionar 160 sesiones de quimioterapia a 50 niñas y niños afectados.

“Mi compromiso es continuar trabajando 24/7 para lograr que la alcaldía sea un mejor lugar para todos”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más