Lun. Jun 17th, 2024

Monreal coincide con AMLO: Ley al pie de la letra, problema de injusticia

Ricardo Monreal coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que cuando se quiere reducir y encasillar la justicia a la norma escrita, y la legitimidad a lo legal, estamos ante un problema de injusticia.
Ricardo Monreal coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que cuando se quiere reducir y encasillar la justicia a la norma escrita, y la legitimidad a lo legal, estamos ante un problema de injusticia.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero, (CDMX MAGACÍN).–Ricardo Monreal coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que cuando se quiere reducir y encasillar la justicia a la norma escrita, y la legitimidad a lo legal, estamos ante un problema de injusticia.

Lo anterior, luego de que el jefe del Ejecutivo federal en su mañanera se refiriera a Ricardo Monreal, con quien dijo tener diferencias en la percepción del derecho y la justicia. Expuso que el legislador “está a favor del derecho más que de la justicia, y yo sostengo lo opuesto”.

El coordinador de la bancada de Morena, señaló, en una serie de tres twitter, que “en un Estado de derecha es lo contrario, y en esto coincido con el presidente plenamente: cuando se quiere reducir y encasillar la justicia a la norma escrita, y la legitimidad a lo legal, estamos ante un problema de injusticia”.

En México la democracia y el Estado de derecho serán realidad cuando lo legal sea también legítimo, y la base de la justicia sea el derecho, señaló Ricardo Monreal.

Monreal Ávila expuso que la diferencia entre lo legal y lo justo es tan antigua como la Grecia Clásica, por lo que sostuvo que no debe existir diferencia entre uno y otro: si algo es legal, debe también ser justo, y viceversa, lo justo debe igualmente ser legal.

Por eso, reafirmo: “En México, la democracia y el Estado de derecho serán realidad cuando lo legal sea también legítimo, y la base de la justicia sea el derecho. La convergencia entre justicia y derecho es la experiencia civilizatoria más relevante de la humanidad y la democracia, concluyó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *