CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

PAN exige a GCDMX no minimizar la desaparición de mujeres

La bancada del PAN en el Congreso CDMX exigió al Gobierno  local, a la Comisión de Búsqueda de Personas local, así como a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas usar todos los recursos materiales,  humanos y de investigación para localizar a la joven Carolina Islas desparecida junto a pareja en el Centro Histórico.

Hace unos días, militantes, simpatizantes de Morena y cercanos a Claudia Sheinbaum presumieron una encuesta del diario El Financiero, en la que ubican a este partido con el 46 por ciento de las preferencias electorales hacia 2024.

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de enero, (CDMX MAGACÍN).–La bancada del PAN en el Congreso CDMX exigió al Gobierno  local, a la Comisión de Búsqueda de Personas local, así como a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas usar todos los recursos materiales,  humanos y de investigación para localizar a la joven Carolina Islas desparecida junto a pareja en el Centro Histórico.

“No basta con la foto del secretario de Gobierno o la fiscal con los familiares y amigos, es urgente se reconozca este problema de desaparición de mujeres en la Ciudad, son varios casos los que se acumulan en el escritorio de MORENA en el Gobierno y los familiares cada vez pierden más la paciencia”, expusieron  las panistas Luisa Gutiérrez Frida Guillén y Daniela Álvarez.

A su vez, el presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Poder Legislativo Luis Chávez, criticó  que el “oficialismo” tenga la consigna para atacar a la oposición, pero deja “hilos sueltos” en investigaciones contra los verdaderos problemas de la Ciudad como son los secuestros de mujeres jóvenes, los feminicidios, los asesinatos a familias y atentados contra periodistas.

Remarcaron que, es el segundo llamado que el PAN les hace a las autoridades para que dejen de minimizar este problema. “Estamos proponiendo una mesa de trabajo con los familiares de las víctimas en el Congreso CDMX, con todos los partidos políticos, porque en el Gobierno no reciben atención directa de Batres ni de Godoy a sus casos y se mantienen detenidos. El secretario y la fiscal sólo actúan bajo presión mediática”, dijeron.

Asimismo,  propusieron, el funcionamiento al 100 por ciento de todas las cámaras de vigilancia del C5, vigilancia extrema por las noches y patrullajes en puntos concurridos y ministerios públicos sin afiliación a ningún partido político para que no sean sujetos a presiones ante casos mediáticos que le sean incomodos al oficialismo, en este caso, a la mandataria  Claudia Sheinbaum y MORENA.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más