Lun. Jun 17th, 2024

PRD busca candidato a la CDMX… ¡en el PRI!

Y hablando de la crisis del PRD, llamó mucho la atención que en la sesión de instalación del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México los diputados perredistas Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño se les vio muy cerquita de Morena.
Y hablando de la crisis del PRD, llamó mucho la atención que en la sesión de instalación del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México los diputados perredistas Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño se les vio muy cerquita de Morena.

Glorieta de Colón


En vista de que el PRD se quedó sin cuadros competitivos para presentar su propuesta a la alianza opositora de candidato a la Jefatura de Gobierno en 2024, empezaron a hacer una búsqueda afuera del partido. Y es que, aunque el ex delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo dice que quiere ser, la verdad es que carga con muchos negativos, tantos que hay quienes dicen que no ganaría una elección… ¡ni en su cuadra! Es decir, si los perredistas lo presentan como su propuesta para la alianza, su margen de negociación es menor. Por eso ahora voltearon al PRI para ofrecerle al diputado federal Xavier González Zirión la candidatura, por lo que él estaría en posibilidades de ser propuesto para la interna de la alianza por dos partidos, para competir con quien proponga el PAN. Así que, por ahora, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, no será la única propuesta del PRI. Su rival interno, González Zirión, que en 2021 ganó su elección en el Distrito 16 de la Álvaro Obregón, tiene respaldo externo.

 

Coquetean con Morena

Y hablando de la crisis del PRD, llamó mucho la atención que en la sesión de instalación del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México los diputados perredistas Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño se les vio muy cerquita de Morena, mucho más que nunca, y distantes del PAN. Lobo está peleado no sólo con el dirigente nacional, Jesús Zambrano, sino también con la dirigencia local, de Nora Arias. Gaviño ya se recicló con Claudia Sheinbaum, quien hasta lo nombró presidente del Consejo Consultivo del Metro, sólo porque es enemigo de Marcelo Ebrard. Los legisladores hicieron explícito su acercamiento con Morena, cuando al final de la sesión corrieron a tomarse la foto con ese grupo parlamentario. Los panistas se van quedando solos en el Congreso capitalino, porque además el coordinador priísta Ernesto Alarcón recibió instrucciones de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de respaldar más que nunca todo lo que venga de Sheinbaum, después de que lo trasladaron al penal de Almoloya de Juárez.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *