ALCALDÍA Alcaldías

Miente Tabe en informe sobre combate contra inseguridad y corrupción 

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).– El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, en su 1.er informe de gobierno, destacó avances en materia de seguridad, como la disminución de delitos de alto impacto y la rehabilitación de espacio público, sin embargo el Consejo Ciudadano por la Seguridad y Justicia reportó que está demarcación se encuentra entre las 5 que superaron la tasa de la Ciudad de México con 433.9 delitos por cada 100 mil habitantes.
Ya que según el Consejo Ciudadano la MH se encuentra en el tercer lugar de más delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes durante enero-septiembre 2022
“Nos propusimos hace un año blindar Miguel Hidalgo y ahora esta demarcación es más segura que hace un año y mucho más segura que hace tres, pues datos del Gobierno de la Ciudad reportan una disminución de más del 20 por ciento de los delitos de alto impacto”, informó, sin embargo las cifras dicen lo contrario.
Durante su mensaje, Tabe dijo que «había que acabar con un gobierno (…) que extorsionaba a los negocios». En este punto, el político blanquiazul parece tener una memoria bastante corta, ya que los comerciantes de vía pública que conforman la Alianza de Organizaciones Sociales, han denunciado ante las autoridades e incluso han llevado sus testimonios al Congreso de la CDMX, para exponer como son extorsionados por los JUD de Vía Pública y son impedidos para trabajar sábados y domingos.
 En otro punto de su informe, Tabe Echartea señaló que «había que acabar con un gobierno (…) muy corrupto y que solo atendía a sus cuates». Nuevamente el alcalde miente de manera abierta, basta recordar la violación de uso de suelo en el edificio de Anatole France 357, donde únicamente se permiten cuatro niveles y se construyeron entre dos y tres pisos adicionales, esto como forma de operar del Cártel Inmobiliario. Además, no podemos olvidar la clausura de la taquería Don Eraki, por violar también el uso de suelo, donde el padre del alcalde salió a agredir con un cuchillo a personal del Invea.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más