CDMX

Acusan a Procuraduría Social de falta de pago a proveedores de servicios en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Proveedores de 85 empresas denunciaron que la Procuraduría Social (PROSOC), actualmente encabezada por Claudia Galaviz Sánchez, se niega a pagar las obras, servicios y materiales realizados en más de 140 unidades habitacionales en 15 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Empresarios señalaron que actualmente la PROSOC les adeuda alrededor de 40 millones de pesos por trabajos de mantenimiento que hemos ejecutado, a través del programa Bienestar en Tu Unidad, antes Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH).

“Lo que recibimos en respuesta fue el rechazo a pagarnos, porque supuestamente, la PROSOC no tiene facturas ni contratos que sustenten nuestra labor”, dijo.

El denunciante mostró una copia de facturas y acuses de recibido por parte de funcionarios de la Procuraduría Social con las que se acredita los trabajos realizados por varias empresas en materia de pintura, mejoramiento urbano, impermeabilización, entre otros.

“Resaltamos que la Procuradora Galaviz Sánchez ha inaugurado en este año obras realizadas por nosotros, pero el colmo del cinismo es que niega tajantemente que esto se haya hecho y ahora nos esconden la documentación que acreditan las obras”, señalaron.

Asimismo, otro de los denunciantes que pidió el anonimato ante el temor de represalias, señaló la intervención del ex alcalde de la MH, Víctor Hugo Romo, de intervenir a favor de empresas que trabajaron con él en la alcaldía.

Ante ello, hicieron un llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que tome cartas en el asunto e investigue, lo que llamaron una serie de irregularidades en la PROSOC.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más