México

México recibirá a todos los venezolanos o migrantes de otros países que quieran quedarse

CIUDAD DE MÉXICO,22 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-Los migrantes de origen venezolano que están siendo expulsados por Estados Unidos y que deseen quedarse en el país son bienvenidos, manifestó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

“Pues darles oportunidades, que ellos nos digan si quieren estar en México. ¿Las opciones de México cuáles serían? Decirles en el puente “no te admito”, imagínate el problema que tendríamos en el puente; y dos, repatriarlos tampoco, solo aquellos que quieran. Entonces, el que quiera quedarse en es este país, es bienvenido”, manifestó el canciller luego de inaugurar el VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico.

Rechazó que las expulsiones de parte del gobierno estadounidense sean miles de venezolanos, dijo que se reduce a unos cuantos cientos.

“Miles no, son cientos. En México tenemos 77 mil venezolanos residentes, no están varados, tienen su residencia aquí. Ayer regresaron 170, no son miles”, aclaró el Canciller quien rechazó que México vaya a cerrar sus fronteras a la migración, pero sí dejó en claro que no se permitirán las caravanas migrantes.

“Lo que no está de acuerdo el Gobierno de México es dejar que transite por el país un gran número de personas que no sabemos quiénes son, ¿por qué? Porque no las podemos proteger en primer lugar, y segundo porque las arriesgan, eso sí. Pero no, nosotros en los números objetivos, si tú ves el número de personas que tienen refugio en México y las residencia, pues yo creo que somos uno de los países, sin duda, más abiertos del mundo”, señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más