Metro CDMX

Denunció STC a operador borracho de la L-2 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO,22 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-El Sistema de Transporte Colectivo Metro, a través de su área jurídica, denunció penalmente al operador del metro que fue encontrado en estado de ebriedad el pasado martes mientras conducía un convoy de la Línea 2.

La denuncia se presentó por tentativa de homicidio y ataques en las vías de comunicación, radicada en la carpeta CI-FICUH/STCMZV/UI-2 C/D/00205/10-2022.

A través de redes sociales, los usuarios denunciaron el momento en que el operador abrió las puertas del lado contrario de la zona de ascenso y descenso de pasajeros, poniendo en riesgo la integridad física de estos.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que Guillermo Calderón, director del Metro, implementará protocolos que eviten situaciones como la descrita líneas arriba o cualquier otra que afecte a los usuarios.

En esa tesitura, Calderón Aguilera, aseguró que va por el fortalecimiento de todas las medidas de inspección que se realizan, para evitar que cualquier operador del Metro desempeñe sus labores bajo el influjo de bebidas alcohólicas o algunas otras cuestiones que se reportan, como el hecho de que se distraigan por el uso del celular, o al escuchar música.

Hasta el momento, el operador se encuentra en libertad, será un juez de control quien determine si será detenido para enfrentar a la justicia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más