Alcaldías CDMX EDUCACIÓN Principal

Levantan huelga en Colegio de Bachilleres

Luego del estallamiento de huelga el pasado primero de febrero, los integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres levantaron la huelga en los veinte plantes educativos.

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–Luego del estallamiento de huelga el pasado primero de febrero, los integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres levantaron la huelga en los veinte plantes educativos.

Lo anterior, tras llegar a un acuerdo unánime con las autoridades y el Consejo Nacional de Huelga. Como resultado de la negociación   los trabajadores aceptaran un aumento salarial del cuatro por ciento, así como  el alza del 1 %  al salario. También, se acordó el pago de 100 por ciento de salarios de los días que duró la huelga.

 Asimismo, agregaron que continúa la negociación con la subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para  concretar  la implementación del programa de basificación en dicha Institución Educativa.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más