Sáb. Jul 13th, 2024

Viajará diputado del PAN a EU para promover ‘Comités Azules’

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–El diputado local del PAN, Raúl Torres dijo que  encuentra de gira en la ciudad de Dallas, Texas, junto con el líder  nacional  panista Marko Cortés, para reunirse con la diáspora mexicana e iniciar los Clubes de Acción Migrante.

Lo anterior, con el objetivo de servir como enlace entre el Partido Acción Nacional y construir el modelo de Gobierno rumbo al 2024 en CDMX y en el país.

“Para nosotros, la importancia que merece la comunidad mexicana en el exterior incluye la participación y aportación de sus propuestas y áreas de experiencia para integrar la Plataforma 2024-2030, misma que se sumará a la alianza Va Por México” en la Ciudad de México y en todo el territorio nacional”, explico el también  titular de la Comisión de Personas Migrantes del Poder Legislativo.

Y agregó que con dicha vista, el PAN demuestra ser el primer partido político que incluirá la voz de la sociedad civil organizada en los Estados Unidos, con la finalidad de integrar un modelo local y de nación que incorpore el talento y la capacidad de los migrantes mexicanos en el vecino país.

Explico que, en las reuniones estarán  presentes grupos empresariales de origen mexicano, liderazgos migrantes, comunidad universitaria, dreamers, cuerpo académico, sector financiero y talentos mexicanos en diversas disciplinas, valorando la riqueza en la  diversidad de perfiles que representa la segunda diáspora más grande del mundo después de la India.

Comentó que Acción Nacional se pone “un paso adelante” en la consolidación del proyecto 2024, retomando lo que históricamente, desde el gobierno de Vicente Fox, ha sido la bandera del partido, el empoderamiento de la comunidad migrante en los Estados Unidos.

Adelantó que, refrendarán su postura de mantener el voto electrónico y además, tener observadores internacionales junto con mexicanos en los consulados donde se votará de manera presencial en las próximas elecciones, ya que “no confiamos en MORENA que buscará inducir preferencias desde las oficinas del gobierno en el extranjero”.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *