Álvaro Obregón CDMX Nacional Principal Turismo

Invitan a la 5ª edición “Yucatán Expone” en ÁO

La muestra artesanal, industrial, gastronómica y cultural “Yucatán Expone” se presentará en la Alcaldía ÁO del 27 al 30 de octubre como parte de la colaboración entre el Estado de Yucatán y la demarcación territorial.

 El evento,  tiene como objetivo exaltar las vocaciones artísticas y artesanales del Estado y fomentar la comercialización de los productos y servicios de manos y creación yucatecas, así como incentivar el comercio directo entre fabricantes y compradores nacionales

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La muestra artesanal, industrial, gastronómica y cultural “Yucatán Expone” se presentará en la Alcaldía ÁO del 27 al 30 de octubre como parte de la colaboración entre el Estado de Yucatán y la demarcación territorial.

La inauguración de la quinta edición del expo que se lleva a cabo de forma itinerante desde el mes de abril, será encabezada por la edil Lía Limón y el gobernador Mauricio Vila.

El evento,  tiene como objetivo exaltar las vocaciones artísticas y artesanales del Estado y fomentar la comercialización de los productos y servicios de manos y creación yucatecas, así como incentivar el comercio directo entre fabricantes y compradores nacionales.

La muestra estará abierta al público de jueves a domingo de 10:00 a 21:00 horas, con la participación de 60 micro, pequeñas y medianas empresas, provenientes de los municipios de Mérida, Tekax, Izamal, Tekit, Motul, Ticul, Conkal, Tabeo, Tixkokob, Kanasín y Umán.

Entre los expositores se encuentran fabricantes de salsas, condimentos, prendas de vestir, calzado, artesanías, licores, miel, concentrados, productos naturales, horchatas, hamacas, bolsas, joyería, bisutería, marquesitas y alimentos al vacío, así como dos restaurantes de comida típica, que ofrecerán la tradicional cochinita y otros diez platillos no empanadas de chaya con “queso de bola”, sopa de lima, panuchos, papadzules y más.

A través de lo anterior , cientos de familias podrán conocer más sobre los atractivos de la entidad y disfrutar al ritmo de la trova y la jarana yucateca del programa artístico que se presentará y disfrutar al ritmo de la trova y la jarana yucateca del programa artístico que se presentará todos los días a las 13:00 y 19:00 horas. Se contará con las actuaciones del Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar” y de Los Trovadores de Yucatán.

Asi como, solistas Rubí, Adalberto, Beatriz Cervera, Lenny Sánchez, Cacho Medina, Fernando Ruz y Alicia Cascante, esta última como invitada especial para la función final; mientras que el segmento de comedia regional estará a cargo del grupo “Los Chetos”.

Mediante un comunicado, explicaron que es una oportunidad para el establecimiento de lazos comerciales mediante los recorridos guiados por los estands para vincular a compradores con expositores, durante la jornada del viernes 28, de forma que empresas capitalinas podrán conocer, de primera mano, la oferta comercial del Estado.

“Yucatán Expone”, em esta oportunidad estará ubicada en el parque de La Bombilla. Los interesados en asistir, podrán pueden visitar el sitio www.yucatanexpone.mx/alvaro-obregon.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más