Nacional Turismo

Aumenta en Quintana Roo llegada de turistas provenientes de EU

De enero a diciembre de 2021, Quintana Roo tuvo un aumento del 41.12% de afluencia de turistas de los Estados Unidos, mientras que en el mismo periodo de 2019 el crecimiento fu e del 30.66%.

De enero a diciembre de 2021, Quintana Roo tuvo un aumento del 41.12% de afluencia de turistas de los Estados Unidos, mientras que en el mismo periodo de 2019 el crecimiento fue del 30.66%.


QUINTANA ROO, 17 de febrero, (ESFERA EMPRESARIAL).–Como resultado de la incorporación de buenas prácticas sanitarias en sus establecimientos, la calidad de sus servicios y los atractivos naturales y arqueológicos con que cuenta, Quintana Roo registró un aumento en la llegada de visitantes procedentes de Estados Unidos, pues de enero a diciembre de 2021 tuvo una variación del 41.12%, cuando en el mismo periodo de 2019 se ubicó en 30.66%.

Considerada entre los 10 destinos turísticos más importantes del mundo, la entidad también se sigue consolidando en el gusto de los turistas europeos, como lo demuestran los resultados de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, donde la delegación del Caribe Mexicano reportó 891 citas atendidas en el Pabellón, y 500 atenciones al público en general.

De acuerdo con autoridades estatales, Quintana Roo cerró 2021 con la visita superior a los 12.5 millones visitantes, de los cuales más de 7.2 millones fueron extranjeros, y 5.3 millones nacionales.

 

En cuanto a la derrama económica, de enero a diciembre del año pasado se estima que la cifra ascendió a más de 10 mil 640 millones de dólares en todos los destinos de la entidad.

 

Además del atractivo que ofrecen sus zonas arqueológicas, playas, lagunas, manglares y arrecifes, la recuperación turística del estado también radica en sus modernas instalaciones hoteleras, como es el caso de La Casa de la Playa, Xcaret Arte -de Grupo Xcaret-, la cadena Riu o Barceló,  que también ofrecen gastronomía local e internacional de la más alta calidad.

De esa manera, para los siguientes periodos vacacionales, Quintana Roo ofrece diferentes opciones en sus destinos de talla internacional con Resorts de gran gama y con programas de all inclusive (todo incluido)

Como atractivo para disfrutar de sus bellezas naturales, la Riviera Maya resulta la opción más destacada y de mayor preferencia entre los viajeros nacionales y extranjeros.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más