CDMX Principal

Investigación contra Sandra Cuevas es un tema judicial: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la investigación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, es un tema judicial y será la propia Fiscalía capitalina la atienda el asunto.

«Es un tema judicial, y lo tiene que determinar la Fiscalía General de Justicia. Lo anunció la Fiscalía y ellos son los que tienen que determinar las responsabilidades en este caso penales; y, en todo caso, en el caso de las responsabilidades administrativas es la Contraloría de la Ciudad de México y en su caso el Tribunal Superior de Justicia administrativa. Para nosotros es un tema judicial»

Ciudad de México, 14 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la investigación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, es un tema judicial y será la propia Fiscalía capitalina la atienda el asunto.

Según Sheinbaum, no hay persecución política hacia Cuevas Nieves y remarcó que se trata de un tema judicial y señaló que confía en la investigación de la Fiscalía para resolver este caso.

«Es un tema judicial, y lo tiene que determinar la Fiscalía General de Justicia. Lo anunció la Fiscalía y ellos son los que tienen que determinar las responsabilidades en este caso penales; y, en todo caso, en el caso de las responsabilidades administrativas es la Contraloría de la Ciudad de México y en su caso el Tribunal Superior de Justicia administrativa. Para nosotros es un tema judicial», expresó

Y agregó lo siguiente: «Sabemos del profesionalismo de la Fiscalía y sabemos que va a hacer un trabajo profesional, pero en este caso es un tema judicial esencialmente», destacó.

Asimismo, recordó que ya no son los tiempos en que los problemas que involucran a funcionarios se resolvían con influencias. «Por encima de la ley nada, y por encima de la ley, nadie. Eso es una máxima que todos debemos seguir, entonces hay instancias que tienen que hacer sus investigaciones y tiene que conocerse el resultado de estas investigaciones y que proceda la justicia tanto administrativa como penal».

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más