CDMX Principal

Instala Alcaldía Coyoacán Consejo de Movilidad y Seguridad Vial

La Alcaldía Coyoacán instaló el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial, con el objetivo de ser un órgano de asesoría y consulta para proponer, opinar y emitir recomendaciones en dicha materia, así como ser una instancia que dé seguimiento, atención a las peticiones y demandas ciudadanas.

Ciudad de México, 22 marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Coyoacán instaló el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial, con el objetivo de ser un órgano de asesoría y consulta para proponer, opinar y emitir recomendaciones en dicha materia, así como ser una instancia que dé seguimiento, atención a las peticiones y demandas ciudadanas.

Al respecto, Obdulio Ávila director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, en representación del edil de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, dijo que uno de los principales retos es atender la demanda de las y los coyoacanenses en el espacio público, la movilidad y la oferta de transporte público.

“Nuestro compromiso es hacer más cortos los trayectos de las y los vecinos y brindar a quienes transitan por la alcaldía hacia otros destinos, la infraestructura suficiente para que lo hagan en breve tiempo y de manera segura” aseguró.

 

 Expuso que Coyoacán, es la quinta demarcación de la CDMX en términos de población, con 614 mil habitantes que realizan aproximadamente 1.4 millones de viajes, señaló que el principal destino es Coyoacán, en promedio cada habitante hace un viaje interno al día, 687 mil viajes internos, pero a su vez la mayor interrelación es con las alcaldías colindantes, por ejemplo, se realizan 131 mil viajes hacia Tlalpan y 180 mil desde Tlalpan.

Durante la sesión se expuso la necesidad de recuperar la perspectiva humana en materia de movilidad dando prioridad al peatón y apertura a las opciones de transporte no motorizado.

A su vez, Roberto Remes, director general de Innovación, Planeación, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Alcaldía y secretario técnico del Consejo destacó la importancia del peatón en la jerarquía de movilidad.

 Y dijo que las reuniones del Consejo Asesor, se realizarán cada tres meses “para que juntos podamos establecer el mapa de ruta de la movilidad y la seguridad vial en Coyoacán”. También entregó el Plan Ciclista para Coyoacán con la finalidad de ser analizado y enriquecido por los integrantes del Consejo.

Al hacer uso de la voz, René Alpízar, director de Coordinación Territorial, en representación del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, celebró la instalación del Consejo “que sea un buen espacio de discusión, de análisis y debate de todas estas propuestas que sin duda alguna enriquecerán y beneficiarán a la población de Coyoacán, más allá de cualquier distingo de colores, siempre se antepone la visión institucional por parte del Gobierno de la Ciudad”.

La Alcaldía Coyoacán instaló el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial, con el objetivo de ser un órgano de asesoría y consulta para proponer, opinar y emitir recomendaciones en dicha materia, así como ser una instancia que dé seguimiento, atención a las peticiones y demandas ciudadanas.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más