CDMX Principal

MORENA sigue poniendo pretextos para frenar las sesiones: Ana Villagrán

a diputada local del PAN Ana Villagrán acusó a MORENA de seguir poniendo pretextos para frenar las sesiones, lo cual dijo ha provocado un ‘atorón legislativo’.

Consideró que el primer interesado en que la sesión concluya, es el diputado de MORENA Héctor Diaz Polanco quién es el presidente de la Mesa Directiva. “El tema es que yo, al señor lo respeto mucho, pero si el señor está muy cansado y ya no puede llevar la sesión pues que renuncie, que no sea presidente”.

Ciudad de México, 22 marzo 2022 (MEMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-La diputada local del PAN Ana Villagrán acusó a MORENA de seguir poniendo pretextos para frenar las sesiones, lo cual dijo ha provocado un ‘atorón legislativo’.

Villagrán Villasana dice lo anterior, a CDMX MAGACÍN luego de que los diputados morenistas votaran en contra de seguir la sesión ordinaria que tenia en la orden del día aproximadamente 80 puntos en la orden del día y no querer continuar legislando después de las 5 de la tarde.

“Con una diputada de oposición que genuinamente cree en el dialogo ya no podemos seguir aguantando estas tonterías a mí se me antoja muy insultante con los capitalinos que sus diputados quieran salir a las 5 de la tarde cuando hay gente que llega a su casa a las 12 de la noche de salir de trabajar”, dijo la panista.

Consideró que el primer interesado en que la sesión concluya, es el diputado de MORENA Héctor Diaz Polanco quien es el presidente de la Mesa Directiva. “El tema es que yo, al señor lo respeto mucho, pero si el señor está muy cansado y ya no puede llevar la sesión pues que renuncie, que no sea presidente”, señaló.

Explico que está por arrancar el séptimo mes de esta legislatura, y considero que se está viendo un “atorón legislativo”, es decir, que MORENA “todo el tiempo está poniendo pretextos para frenar la sesiones, frenar los puntos y no querer discutir”.

“Si nosotros representamos a los ciudadanos, tenemos que igualarnos en sus condiciones y yo no entiendo porque esta gente cree que porque llegamos aquí a las nueve y empezamos a sesionar 10:00 o 10:30 a las 5 solo porque el reglamento lo indica esta en decisión del presidente de la Mesa Directiva si se continua o no”

Continua: “Porque habemos muchos diputados que no tenemos inconveniente porque también sacrificamos tiempo de la familia, sacrificamos tiempo de salud, muchas cosas porque para eso nos dedicamos a ser diputados, pero podemos salir a las 11 porque solo nos dedicamos a las sesiones 2 días a la semana”

Detalló que los demás días están las Comisiones que si están “chambeando” y algunos legisladores las siguen haciendo por zoom “muchas veces los diputados (ya no diré de partidos) se conectan en pijama”, señaló

Y aseguró que lo anterior, es insultante, “porque esa gente lo único que nos hace ver es que no quieren trabajar “.

Enfatizó que desde el PAN siempre exhortan a que las sesiones continúen porque ellos si van a trabajar.

Por lo anterior, Ana Villagrán pidió a los diputados de MORENA lo siguiente:

Que dejen de tomar hipócritamente el reglamento a su favor porque si ellos dicen que en el reglamento viene pues también viene la posibilidad de que en presidente diga si se continua o no”

Y concluye: “No puede ser que no se les haga irresponsable votar 30 puntos de la orden del día Esto no se trata de que yo ya no hay subido a la tribuna siendo la siguiente, sino que eren treinta puntos, treinta puntos de importancia para algún capitalino que hoy no se discutieron en este recinto legislativo y lo que quiero decirte es que les estamos fallando a los cuídanos en términos de ser un órgano que discute, supervisor de nada”.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más