CDMX Principal

Encabeza Lía Limón colecta con Banco de Tapitas y Movimiento Rapunzel

Con el objetivo de apoyar el tratamiento para niños con cáncer, la alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón encabezó la colecta de tapitas en colaboración con Banco de Tapitas y Movimiento Rapunzel.

Ciudad de México, 22 marzo 2022 (REDACCIÓN / DAVID POLANCO).-Con el objetivo de apoyar el tratamiento para niños con cáncer, la alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón encabezó la colecta de tapitas en colaboración con Banco de Tapitas y Movimiento Rapunzel.

Limón García expuso que cada año casi 5 mil niños son diagnosticados con cáncer en México y recordó que el Gobierno Federal ha retirado los apoyos de salud para la atención de dicho padecimiento.

 

 

«Esto refleja que los buenos somos más, vamos a llenar este contenedor muy rápido y muchas veces, con eso vamos a ayudar a muchas niñas y niños en sus tratamientos, con sus medicamentos, a cumplir sus sueños y a enfrentar una enfermedad como el cáncer, en mejores condiciones” remarcó la edil.

Para dar inicio con la colecta, trabajadores y vecinos depositaron las primeras tapitas en el contenedor, mismo que estará en la Alcaldía para seguir recibiendo las donaciones de la ciudadanía

Y agregó que se trata de una iniciativa importante para la Alcaldía puesto que las oficinas y el Albergue del Banco de Tapitas se encuentran en Álvaro Obregón, por lo que se comprometió a incluir empresas y escuelas en dicha tarea

Apunto además que, en el marco del Día Mundial del Agua, también se hizo hincapié en que la recolección busca reducir la contaminación que se genera en el manto friático con este tipo de plásticos.

En el evento, estuvieron presentes también Alma Lucía Arzaluz Alonso, directora General de Sustentabilidad y Cambio Climático de Alcaldía Álvaro Obregón. Además de Luis Fernando Arellano representante del Banco de Tapitas A.C.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más