CDMX Gobierno CDMX Principal

Inicia vacunación contra Covid para menores de 5 a 11 años

El Gobierno capitalino dio inicio  a la vacunación contra el Coviid 19 para niños de 5 a11 años con dosis de Pfizer y que concluirá el próximo siete de octubre.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Gobierno capitalino dio inicio  a la vacunación contra el Coviid 19 para niños de 5 a11 años con dosis de Pfizer y que concluirá el próximo siete de octubre.

También, se  aplicará la segunda dosis, para menores de 7 y rezagados de 8 a 11 años. Además de que habrá segundo refuerzo con la dosis de  Cansino para adultos de 18 años en adelante.

Los interesados deberán acudir a las sedes de vacunación con una identificación para acreditar su edad, así como ir acompañados de un adulto y respetar el día de vacunación de acuerdo con el calendario; en caso de segunda dosis, haber recibido la primera vacuna hace por lo menos 21 días.

La vacunación para  los infantes se realizará de acuerdo con la primera letra del primer apellido, como  lo establece el siguiente calendario:

A, B y C, lunes 3 de octubre

D, E, F y G, martes 4 de octubre

H, I, J, K, L y M, miércoles 5 de octubre

N, Ñ, O, P, Q y R, jueves 6 de octubre

S, T, U, V, W, X, Y, Z, viernes 7 de octubre

 Mientras que, las sedes de vacunación se ubicarán  en  55 puntos de vacunación que abrirán del un horario de 08:30 a 15:00 horas, y cuya ubicación se puede consultar en la página www.vacunacion.cdmx.gob.mx.

Asimismo, en el caso del biológico CanSino en 230 unidades de salud de la Secretaria de  Salud local , 44 Unidades Familiares del ISSSTE y la Macro Sede del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:00 horas para todas las sedes, de la siguiente manera:

Primera dosis: Personas de 18 años o más años.

Segunda dosis: Personas de 18 años o más años que no hayan podido completar su esquema.

Tercera dosis (1er refuerzo): Personas de 18 años o más años que hayan recibido su esquema original hace 4 meses o más.

Cuarta dosis (2do refuerzo): Personas de 18 años o más años que hayan recibido su refuerzo hace 4 meses o más. Altamente recomendado para personas de 60 años y más o cualquier adulto con comorbilidades, así como personal de salud.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más