CDMX

Sheinbaum comienza campaña no legal en Auditorio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum por su IV Informe de Gobierno realizó un evento en el Auditorio Nacional cómo si ya fuera su campaña, al grito de ¡Presidenta… Presidenta! ¡Se ve, se siente… Claudia Presidente!.

Claudia Sheinbaum en un evento de precampaña con recurso público, informó a los miles de asistentes los resultados que su administración lleva en materia de movilidad, justicia social, programas sociales, de apoyo a las mujeres, estudiantes y adultos mayores.

Previo al informe, la actriz Regina Orozco hizo una breve presentación del perfil de la mandataria capitalina mientras que la cantante Eugenia León, dio un breve recital con el que engalanó la apertura del mensaje.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió la titular de seguridad ciudadana, Rosa Icela Rodriguez, así como invitados especiales entre los que destacaron gobernadores, alcaldes de la CDMX, artistas, intelectuales, miembros del gabinete capitalino, diputados federales y locales.

Del Mazo abucheado

Mientras realizarán la presentación de los gobernantes que acudieron al IV Informe de Gobierno, el mandatario mexiquense Alfredo del Mazo fue abucheado por los asistentes, mientras Del Mazo hacia una mueca de enojo.

Muchos de los asistentes portaban pancartas y banderines con la leyenda #EsClaudia.

En forma contundente, la Jefa Claudia inició su discurso:

“Somos un gobierno que tiene los principios de la Cuarta transformación de la vida pública de México. Nos eligieron para erradicar la corrupción, los privilegios de los gobernantes, la represión, la guerra, la opacidad, el espionaje, la compra del voto, el moche, la autorización de desarrollos inmobiliarios ilegales a cambio de departamentos para la familia o el lavado de dinero, la frivolidad y la soberbia como forma de gobierno. Nos eligieron porque concebimos la política y el servicio público como el gran privilegio de entregarse para el bien común, de hacer del ejercicio de gobierno la gran oportunidad de cambiar la realidad para disminuir desigualdades, transformar la ciudad en un espacio más vivible, erradicar la pobreza y construir la paz con justicia”, dijo.

Durante su gobierno puntualizó Sheinbaum Pardo que “Llegamos para cambiar la realidad, para combatir las desigualdades y llevar a cabo una ruptura pacífica con el viejo régimen. Es un honor estar con Obrador“.

Sostuvo que su gobierno “cumple casi cuatro años de servir al pueblo de la CDMX con entrega, compromiso, responsabilidad y transparencia” y añadió que “en la Ciudad, la fórmula de austeridad republicana ha permitido liberar en 4 años, 80 mil mdp que han sido invertidos en obra pública y Programas para el Bienestar”.

Asimismo, destacó avances en materia de seguridad, educación, economía, salud y movilidad. Entre ellos una inversión de más de 26 mil millones de dólares; la creación de tres hospitales generales, dos nuevas universidades, la reducción de más de más de 50 por ciento de homicidios dolosos, 20 por ciento menos muertes violentas de mujeres. Y en materia de movilidad adelantó que el primer tramo de Línea 1 del Metro que actualmente se encuentra en obra, reiniciará operaciones en febrero.

También mencionó que la inversión extranjera alcanzó durante el primer semestre del año un máximo histórico de 9 mil 356 millones de dólares lo que representa el 34% de todo el país y 127% más que lo captado de 2021”, destacó.

Además de que durante toda su administración se combate de manera permanente la violencia de género y la delincuencia.
“Muestra de ello es que hemos reducido las muertes violentas de mujeres en un 27%”, reiteró, entre muchas cifras que hablan de todo lo realizado durante su gestión.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más