CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

GCDMX está lejos de ofrecer servicios de salud universal y de calidad: oposición

El legislador del PAN Raúl Torres , aseguró  que el Gobierno CDMX  que encabeza la mandataria Claudia Sheinbaum, está lejos de ofrecer  servicios de salud universal y de calidad como lo establece la Constitución.

“No hay inversión histórica, no están habilitados todos los centros de salud, siguen escaseando las vacunas del cuadro básico para bebés y persiste el déficit en los médicos especialistas”

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El legislador del PAN Raúl Torres , aseguró  que el Gobierno CDMX  que encabeza la mandataria Claudia Sheinbaum, está lejos de ofrecer  servicios de salud universal y de calidad como lo establece la Constitución.

“No hay inversión histórica, no están habilitados todos los centros de salud, siguen escaseando las vacunas del cuadro básico para bebés y persiste el déficit en los médicos especialistas”, expresó el legislador.

Cito que, la pandemia del Covid, evidenció un sistema de salud local deficiente, sin camas, sin médicos, sin medicinas, una mala coordinación con el Gobierno Federal y muertes por negligencia.

“La secretaria Oliva López Arellano nunca recibió a la comitiva del PAN para conocer los protocolos de atención Covid19, nunca hizo nada para salvarle la vida a los niños con cáncer y fue omisa para exigirle a López-Gatell, lotes de vacunas covid19 de manera rápida, ya que la CDMX fue epicentro de contagios y muertes”, subrayó

Recordó que, luego  López Obrador asumiera como presidente , prometió que el Sistema de Salud tendría cobertura universal.   “Calificando la atención que se daba hasta ese entonces como un desastre, y prometiendo atención médica y medicamentos gratuitos para toda la población, pero las cosas empeoraron”.

Acuso que, continua la escasez de medicinas y material médico, por corrupción y decisiones equivocadas en la Secretaría de Salud tanto local como federal.

Y que  MORENA CDMX,  no ha logrado ofrecer un modelo de atención en salud acorde a la expectativa que se generó al inicio de la administración de Sheinbaum, ni como propuesta específica ni como plan estructurado.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más