CDMX Congreso CDMX Principal

Incrementa tala de árboles durante el Gobierno de Tabe, acusan

El diputado local de la Asociación Parlamentaria Verde Martín Padilla exigió al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe,  evitar acciones ecocidas relacionadas con la tala de árboles en esa demarcación territorial.

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local de la Asociación Parlamentaria Verde Martín Padilla exigió al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe,  evitar acciones ecocidas relacionadas con la tala de árboles en esa demarcación territorial.

 Asimismo, que se entregue un informe pormenorizado respecto a los permisos emitidos por la administración de Tabe Echartea, así como el número de árboles talados en la demarcación durante su gestión.

También, pidió a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), investigar los casos de tala de árboles en la Alcaldía durante la actual administración y en caso de existir irregularidades e incumplimiento a la normatividad, solicitó “sancionar conforme a derecho”.

Lo anterior a raíz de que, en la última semana de enero, vecinos de la Colonia Escandón, reclamaron que las áreas de servicios urbanos de la alcaldía acudieron a la Avenida Martí “para matar árboles con el pretexto de pavimentar una banqueta y aparentemente, sin realizar ninguna acción de mitigación o sustitución de dicho arbolado”.

El diputado expuso que esta situación no es nueva en la Alcaldía pues “en la actual administración las denuncias por afectaciones al arbolado ya suman un total de 117. De éstas, 50 ocurrieron en 2021 y 67 en 2022.

Es decir, “el incremento de la tala de árboles en la demarcación con Mauricio Tabe, es del 34% tan solo en su primer año de Gobierno”.

Citó que según datos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (la PAOT), la alcaldía Miguel Hidalgo es la 2a demarcación con más denuncias por afectaciones al arbolado entre 2021 y 2022.

Denunció que la magnitud del problema implica que la situación pueda catalogarse como ecocidio, pues éste consiste en: cualquier acto ilícito o arbitrario perpetrado a sabiendas de que existe una posibilidad sustancial de que cause daños graves al medio ambiente, o de que estos sean extensos o duraderos.

No podemos quedarnos callados ni ser cómplices silenciosos de estos daños a nuestro medio ambiente. Más, si repercuten directa y negativamente en la salud de todas y todos los capitalinos”, concluyó.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más