Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Principal

Reportan microsismo de 1.2 grados en Alcaldía AO

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un nuevo sismo con magnitud de 1.2. en la capital del país con epicentro en la Alcaldía Álvaro Obregón ocurrido las 10:16 horas de este miércoles.

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un nuevo sismo con magnitud de 1.2. en la capital del país con epicentro en la Alcaldía Álvaro Obregón ocurrido las 10:16 horas de este miércoles.

De acuerdo a usuarios de redes sociales el temblor se sintió en la colonia Mixcoac y alrededores. «Otro evento geológicamente normal catalogado como evento intraplaca de Norteamérica por ajustes de esfuerzos en la planicie del Valle de México 1/n», expresó un usuario de Twitter.

A su vez, la titular del SSN, Xyoli Pérez explicó los sismos que llegan a ocurrir en CDMX son intraplaca, pero corticales. «Se llaman así porque ocurren en la corteza superior y están dentro de otra placa que es la de Norteamérica. Generalmente estos sismos se originan a poca profundidad, pero independientemente de si son profundos o someros, lo que importa es la distancia que recorre la onda y los materiales a través de los que viaja”, precisó.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más