CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Hay avances en CDMX, pero es hora de apretar el paso: PRI

En su posicionamiento por el  Cuarto Informe de Gobierno CDMX  el coordinador del PRI Ernesto Alarcón,  reconoció los avances en seguridad pública, el éxito en la vacunación contra Covid y la inversión en transporte público, pero advirtió que los capitalinos están muy lejos de sentir se satisfechos, porque todavía nos agobian problemas como la lenta reactivación económica, la alta inflación y la carencia de agua potable en muchas colonias.

«Necesitamos una democracia que sume a la sociedad, no que la divida. Una democracia que no convierta la contienda entre partidos, en confrontación social”

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–En su posicionamiento por el  Cuarto Informe de Gobierno CDMX  el coordinador del PRI Ernesto Alarcón,  reconoció los avances en seguridad pública, el éxito en la vacunación contra Covid y la inversión en transporte público, pero advirtió que los capitalinos están muy lejos de sentir se satisfechos, porque todavía nos agobian problemas como la lenta reactivación económica, la alta inflación y la carencia de agua potable en muchas colonias.

En su discurso, el coordinador priista, citó al exdirigente nacional y candidato presidencial Luis Donaldo Colosio: “Necesitamos una democracia que sume a la sociedad, no que la divida. Una democracia que no convierta la contienda entre partidos, en confrontación social”.

Alarcón Jiménez, dijo que el PRI constituye una oposición responsable, a la que no le cuesta ningún trabajo reconocer cuando las acciones de gobierno se reflejan en el bienestar de la gente; pero tampoco duda ni un momento en criticar todos aquellos casos en los que piensa que el gobierno se equivoca. “En ambas situaciones, lo hacemos de buena fe, sin estridencias, pero con toda firmeza”, apuntó.

Mencionó que si bien se acercan los tiempos electorales “todo llegará a su tiempo” y mientras tanto, toca a todos los servidores públicos concentrarse en trabajar, sin distracción, en beneficio de las y los capitalinos. “Es hora de apretar el paso, cada quien desde su trinchera del servicio público”.

Dijo también que, cuando la pandemia está prácticamente de salida, es hora de atender aquello que se dejó de hacer por la emergencia, como dotar a toda la población con el esquema de vacunación universal, especialmente a los adultos mayores.

Y reconoció los avances en materia de seguridad pública, consecuencia de una labor destacada de los elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Hay resultados visibles, pero se requiere de un esfuerzo permanente y cada vez mejor”, enfatizó.

Apuntó que, el GCDMX destinó cuantiosos recursos para ampliar la red de transporte público y le metió mano al Metro, pero preocupan los constantes incidentes en el Sistema de Transporte Colectivo, como el avance lento de los trenes, los desalojos en estaciones por alguna falla y los chispazos en las vías.

“Aprovechó para pedir que se atienda el incremento en los embotellamientos vehiculares, pues cada vez más gente se queja de que el tráfico es más lento incluso que antes de la pandemia. Se registran millones de horas perdidas para trabajadores y estudiantes, muchos de los cuales tiene que salir antes de que amanezca para poder llegar a tiempo a sus destinos”, expuso.

Alarcón Jiménez dijo que se tiene que ir a fondo en las medidas para reactivar la economía capitalina porque, subrayó, no podemos olvidar que el mejor programa social es un empleo.

Y remarcó que, a cinco años de los sismos de 2017, falta por entregar más del 40 por ciento de las viviendas que resultaron afectadas. “Miles de familias todavía viven en la incertidumbre y esperan respuestas de las instituciones”.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más