CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX

Acciones del Gobierno de Sheinbaum, se confunden con actos de propaganda: Gaviño

Durante el Cuarto Informe de Gobierno de la CDMX, el diputado local del PRD Jorge Gaviño criticó que  muchas acciones del Gobierno de Claudia Sheinbaum, se confunden con actos de propaganda política rumbo a la elección del 2024.

“Quiero reconocer que el PRD tiene muchas coincidencias políticas con el actual gobierno, pero también hay importantes diferencias, pero también reconocemos que hemos encontrado diálogo, que nos ha permitido transitar en un debate fructífero, hemos señalado que la concepción de un mundo maniqueo se ha exacerbado en nuestro país, pero a veces también en nuestra ciudad»

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Durante el Cuarto Informe de Gobierno de la CDMX, el diputado local del PRD Jorge Gaviño criticó que  muchas acciones del Gobierno de Claudia Sheinbaum, se confunden con actos de propaganda política rumbo a la elección del 2024.

Represento en este acto al PRD, un partido de oposición que ha contribuido como les consta a los muchos aquí presentes a construir el andamiaje democrático y de avanzada que caracteriza a la Ciudad de México. Partido y gobierno son espacios diferentes y a veces hasta antagónicos cuando se es partido se aspira el poder, se plantea un diario, se busca conquistar simpatías y electores, cuando se es gobierno se debe buscar servir a todos por igual, a los que votaron y a los que no votaron por ustedes, a las que votaron ya los que no votaron por nosotros y a los que no votaron, se debe siempre estar dentro del marco de la ley”, expuso Gaviño.

Sobre las acciones de Gobierno, Gaviño Ambriz dijo que hay una baja en las cifras de inseguridad, aunque se debe atender la falta de vivienda para los habitantes de la capital del país.

“Quiero reconocer que el PRD tiene muchas coincidencias políticas con el actual gobierno, pero también hay importantes diferencias, pero también reconocemos que hemos encontrado diálogo, que nos ha permitido transitar en un debate fructífero, hemos señalado que la concepción de un mundo maniqueo se ha exacerbado en nuestro país, pero a veces también en nuestra ciudad», dijo el legislador.

Remarcó que quizá el Cuarto Informe, podría ser el último que presente Sheinbaum ante el Congreso,  y que se cumplió lo que Gaviño dijo hace cuatro años  en el Recinto Legislativo donde afirmó  que: “Doctora Claudia Sheinbaum, hace 4 años en ese mismo lugar le dije textualmente. Cito: ’es usted la primera mujer en ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México lo cual, se quiera o no, la compromete enormemente. Este simple hecho le dio una cita con la historia: si se gobierna bien, en un mínimo de 3 años, se lo proponga o no, su figura emergerá nacionalmente’. Cierro la cita. Se cumple el vaticinio”

En ese sentido, subrayó que lo anterior, ha generado un ambiente enrarecido porque las políticas  públicas se han confundido con actos de proselitismo político.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más