CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Sheinbaum debe construir y no priorizar las confrontaciones políticas: PAN

En la presentación del Cuarto Informe de Gobierno, diputados  locales del  PAN exhortaron  a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a construir y no priorizar las confrontaciones políticas innecesarias y estériles.

 “Demostrando que sí hay voluntad para trabajar de manera coordinada, se dan buenos resultados en favor de las y los capitalinos. Desde el PAN, reiteramos nuestro apoyo y compromiso hacia las y los alcaldes de oposición, que han logrado y ahí están los datos oficiales, son las demarcaciones que ofrecen mayor calidad de vida y mejores servicios”

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–En la presentación del Cuarto Informe de Gobierno, diputados  locales del  PAN exhortaron  a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a construir y no priorizar las confrontaciones políticas innecesarias y estériles.

Es momento de escuchar todas las voces para construir una sociedad mejor, soluciones para todos, en donde seamos incluidos para tener una mayor calidad de vida”, destacaron.

A decir del vicecoordinador panista Ricardo Rubio, la capital requiere de consensos para lograr una mayor coordinación entre el gobierno central, los órganos autónomos, las Alcaldías y el Congreso CDMX. Pidió al Gobierno local más diálogo y menos confrontación.

Acerca de lo anterior, citó el ejemplo de la coordinación institucional entre el Gobierno de la Ciudad, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Alcaldía Benito Juárez, que juntas han logrado que sea la demarcación más segura de la Ciudad.

 “Demostrando que sí hay voluntad para trabajar de manera coordinada, se dan buenos resultados en favor de las y los capitalinos. Desde el PAN, reiteramos nuestro apoyo y compromiso hacia las y los alcaldes de oposición, que han logrado y ahí están los datos oficiales, son las demarcaciones que ofrecen mayor calidad de vida y mejores servicios”, expuso el legislador.

Agregó que, en materia de seguridad y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2022 del INEGI, 8 de cada 10 habitantes se sienten inseguros.

“Tenemos el grave problema de los feminicidios que siguen al alza, pues de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de enero a agosto de este año, se ha registrado un aumento del 40 por ciento respecto del mismo periodo en el 2021. Asimismo, respecto las desapariciones pasamos de 191 en los primeros seis meses del 2021 a 241 en el mismo periodo en 2022”, detalló.

Y también, que los asaltos a negocios aumentaron en la CDMX durante el primer trimestre del 2022 hasta en un 21 por ciento de acuerdo con la encuesta trimestral de Seguridad en el Comercio de la Ciudad de México que efectúa la CANACO.

Por lo anterior, remarcó que el PAN propone fortalecer los cuerpos policiacos, destinándoles más recursos y sean investidos en inteligencia, infraestructura, capacitación e investigación, para que tengamos una ciudad más segura.

En materia de Salud, añadió, “no hemos podido desprendernos de los males que han lastimado a la Ciudad, lo que se agravó y evidenció con la existencia de una pandemia que le costó la vida y el bienestar a cientos de miles de personas en la Ciudad de México. Haríamos mal en ocultar que prevalece la falta de apoyos al personal de salud, medicamentos y de infraestructura hospitalaria que el Covid dejó en evidencia”.

Tampoco podemos evadir que en nuestra Ciudad se registraron 43 mil muertes oficiales por Covid -19 a lo que debe sumarse el exceso de mortalidad más alto del país, reportado por el propio Gobierno de México, en donde hubo 113 mil defunciones, colocando a la Ciudad de México como la primera entidad en número de defunciones a nivel nacional.

Y es que las consecuencias pandémicas no sólo fueron en materia de salud; también impacto la economía de cientos de miles de familias que se ganan su sustento de forma honesta.

Dijo también que, la COPARMEX refirió que más de 70 mil negocios tuvieron que cerrar, dejando a 300 mil personas en el desempleo, porque no se apoyaron a pequeños y medianos empresarios, a quienes se le dejó a su suerte.  La Ciudad de México es la entidad con mayor tasa de desempleo.

En materia del vital líquido, expuso  el grave problema de agua que padece la ciudad, se sigue desperdiciando en más de un 40% en fugas, y todo por no contar con un organismo público del manejo hídrico con autonomía técnica y de gestión, que además reciba para su operación un porcentaje fijo por el cobro de derechos por suministro de agua.

“Y qué decir de la vialidad y la movilidad de esta ciudad, que en el último trimestre ha reportado un aumento del 40 por ciento en homicidios por atropellamiento y accidentes de tránsito que en comparación con el mismo periodo de 2019 (es decir antes de la pandemia) según cifras de la propia Secretaria de Seguridad Ciudadana, sin políticas claras que desincentiven la utilización de los vehículos y que cuiden a los ciclistas y a quienes no utilicen los vehículos”, destacó

Acerca de la tragedia de la línea 12 del Metro, donde lamentablemente fallecieron 26 personas y un centenar de heridos, la sociedad nos exige dar a conocer la verdad, justicia y una verdadera reparación del daño a las víctimas y sus deudos.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más