Lun. Jun 17th, 2024

Habrá cambio de uso de suelo de 21 asentamientos de Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).– Al presentar su Cuarto Informe de Gobierno ante habitantes de la Alcaldía Tlalpan, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este mes se publicará el cambio de uso de suelo en 21 asentamientos de la demarcación, además de que la próxima semana se pondrán en operación también nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

“Son 21 asentamientos que desde el 2010 se había aprobado su cambio de uso de suelo y ahora lo estamos cumpliendo, ya se están haciendo los censos, todo lo que se requiere, pero este mes tiene que quedar publicada”, sostuvo.

En compañía de vecinos y vecinas de Tlalpan, e invitados especiales de Tabasco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que en materia de movilidad distintas obras han beneficiado a los habitantes de Huipulco y la parte baja de la alcaldía, entre ellas la ampliación de la línea 5 del Metrobús, la cual llega a Xochimilco, así como la rehabilitación del Tren Ligero y la compra de 10 trenes para este sistema de transporte, los cuales llegarán a mediados del próximo año.

También destacó la compra de nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para llegar a 800 al finalizar esta administración, las cuales se pondrán en marcha la  próxima semana para atender las zonas de Padierna y de los pueblos.

“Están llegando autobuses, de hecho, el lunes abrimos, y me comprometí que los primeros van a atender a Magdalena Contreras y aquí a Tlalpan para las zonas de Padierna y de los pueblos. Así que a partir de la próxima semana comienzan a operarse más autobuses de la RTP”, comentó.

Claudia Sheinbaum resaltó la inversión en infraestructura en salud, entre ella, la construcción del Hospital General de Topilejo y cuatro Centros de Salud (Lomas de Padierna, Becal, Padierna y San Miguel Xicalco).

“La salud es un derecho, al igual que la educación, y por eso el Presidente está trabajando para que se construyan un modelo de salud que se llama IMSS-Bienestar en donde no falten médicos, no falten medicamentos y nosotros estamos entrando a ese modelo para poder fortalecer la salud como un derecho y que todo mundo tenga el acceso a la salud”, explicó.

En materia de espacios públicos, detalló que se han rehabilitado, rescatado y creado parques para el uso y disfrute de sus habitantes, entre los que destacan el Parque Leona Vicario, el Parque Ecológico de la Ciudad de México y el Parque Ecológico de Xochimilco, que dejó de estar privatizado para pasar a ser un parque público y gratuito.

Finalmente, señaló que el Ajusco es la zona que más bosque tiene en la ciudad, con cerca de 10 mil hectáreas, al cual se le está apoyando a través del programa Altepetl, en el cual se invierten mil millones de pesos (mdp) por año cuando en administraciones al campo apenas se le destinaban 200 mdp.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *