CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Ni los eventos de campaña, ni los linchamientos sirven a la construcción de una mejor ciudad: Movimiento Ciudadano

Torres González, pidió a la Jefa de Gobierno, manifestar sus logros, pero exigió un diálogo en el que también se reconozcan las deficiencias. Lamentó que los diputados de la II legislatura hayan renunciado a su responsabilidad como representantes de los capitalinos, convirtiéndose en “el adorno más caro”

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Durante el  Informe de Gobierno de  la mandataria Claudia Sheinbaum, el diputado de Movimiento Ciudadano Royfid Torres, dijo que  “ni los eventos de campaña, ni los linchamientos sirven a la construcción de una mejor ciudad para todos”.

Torres González, pidió a la Jefa de Gobierno, manifestar sus logros, pero exigió un diálogo en el que también se reconozcan las deficiencias. Lamentó que los diputados de la II legislatura hayan renunciado a su responsabilidad como representantes de los capitalinos, convirtiéndose en “el adorno más caro”.

Para que esta comparecencia fuera verdaderamente útil, tendría que ser un diálogo honesto: usted explicaría sus prioridades y logros y, nosotros en respuesta, con honestidad reconoceríamos los avances, pero también cuestionaríamos las deficiencias que están a la vista de todos. Busco que mi intervención sirva para eso. No quiero ser parte de un evento de campaña, pero tampoco de un linchamiento. Ninguno de estos dos sirve a nadie: ni a usted, ni a nosotros, pero sobre todo, no le sirve a la Ciudad”, dijo.

Continua: “Creen que su futuro político depende más de los halagos que de sus votaciones en este recinto. Ojalá usted pudiera explicarles que esto no le ayuda, que la misión que tienen, que tenemos todos, es hacer buenos gobiernos. Que no hay mejor apoyo, incluso electoral, que ese”, aseguró al recordar las constantes ausencias de la titular del ejecutivo local.

He criticado públicamente que usted se haya dedicado a hacer campaña fuera de la capital en vez de mostrarnos con trabajo que ha honrado los votos que obtuvo. No hay mejor campaña que el buen gobierno y no hay electorado más exigente que el capitalino. Esta es la ciudad que luchó por la democracia y la conquistó. La ciudad que marchó para debilitar al partido único y finalmente lo derrotó. Somos el electorado que le dio el primer triunfo a la izquierda. Exigimos y aplaudimos ser una ciudad de todos los derechos para todas las personas”, sostuvo.

Asimismo, cuestionó la campaña de comunicación del 4º Informe de  Sheinbaum, ante la falta de resultados en rubros que se omiten.

“Honestidad que da resultados ha dicho una y otra vez en los últimos días, pero honestidad también es reconocer que la ciudad tiene problemas y que tiene que resolverlos antes de irse. Honestidad sería aceptar que muchos de sus funcionarios han quedado a deber y tendría que removerlos; honestidad es hablar con la verdad de los resultados positivos, pero también de los grandes pendientes; honestidad es comprometerse con aquellos a quienes este gobierno les sigue fallando”, indicó.

Torres González dijo que los  temas en los que no ha habido avances, como el abandono en trasporte público ejemplificado lo ocurrido con la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro o la falta de mantenimiento en las demás líneas, donde, pese a la gran inversión que tiene, según la Cuenta Pública, el servicio se interrumpe en promedio 10 veces al día.  Así mismo, criticó la seguridad vial, donde estrategias como las fotocívicas han incrementado la mortalidad en un 85 por ciento desde que operan.

En seguridad, por ejemplo, hay más homicidios que en los tres gobiernos anteriores con un aumento de más del 50 por ciento en delitos como abuso sexual y feminicidios. Aun con estas cifras, usted aplaude la militarización del país sabiendo que las mujeres sufren las peores consecuencias. El más reciente hackeo a la SEDENA, además de evidenciar que el gobierno mexicano espía a periodistas, activistas, colectivos feministas y defensores de derechos humanos, nos ha revelado que saben la existencia de tienditas de narcomenudeo en prácticamente cada escuela de la Ciudad y eso no lo dice este informe”.

También , acusó un mal manejo de la pandemia así como un crecimiento económico bajo,  que también fueron señalados  y  que afectaron a los más necesitados de la ciudad, como la población callejera.

“Creo que hay un problema serio en temas de desarrollo social que viene de pensar a la gente como botín político. Por más histórica que sea la inversión en programas sociales, cada vez hay más pobres en la ciudad y la desigualdad es cada vez más profunda. Un ejemplo claro son las poblaciones callejeras, yo he trabajado de cerca con ellas y sé que no las toman en cuenta porque no votan”, dijo.

Enfatizó que la CDMX no puede continuar el diálogo de sordos con dos visiones: aquélla en la que hay habitantes con privilegios, que viven en alcaldías conectadas y provistas de agua y la de quienes viven en la marginación.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más