CDMX Principal

Falleció Agustín Rodríguez, líder del STUNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó acerca del fallecimiento a los 71 años del Ing. Agustín Rodríguez, quien fuera secretario General del Sindicato Trabajadores de la máxima casa de estudios.

Ciudad de México, 21 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó acerca del fallecimiento a los 71 años del Ing. Agustín Rodríguez, quien fuera secretario General del Sindicato Trabajadores de la máxima casa de estudios.

De acuerdo a la información proporcionada, Rodríguez Fuentes falleció a causa de complicaciones derivadas del Covid luego de haberse contagiado hace unos días

El dirigente sindical, nació en el Estado de Oaxaca en agosto de 1950 y desempeño durante más de 40 años diversos cargos de representación de los trabajadores de la UNAM.

Se tituló como Ingeniero electricista egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional, Rodríguez Fuentes ocupó la secretaría general del STUNAM durante 24 años. También fue diputado Federal por el PRD.

Agustín Rodríguez, permaneció durante 24 años al frente del STUNAM, previamente de 1994 a 1997 fue secretario de Finanzas y de 1991 a 1994, secretario del Trabajo.

“Aquí está la Universidad Nacional de pie, con sus estudiantes, sus investigadores, académicos y trabajadores administrativos que siempre estarán, codo con codo, impulsando y promoviendo su desarrollo”, expresó Agustín Rodríguez, durante entrega de reconocimientos y medallas a 910 trabajadores administrativos de la UNAM, por 25 y 50 años de servicio en noviembre 2021

A través de su portal de internet, la UNAM se unió a la pena que embarga a sus familiares, amigos y a quienes conforman dicho gremio sindical.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más