CDMX Principal

Atiende GCDMX accidente con arma de fuego en secundaria de Iztapalapa

ras el accidente con arma de fuego ocurrido en una secundaria de Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum giró instrucciones  a la titular del DIF  Estela Damián y al subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez ir a la secundaria No. 79 ‘República de Chile’ para atender lo ocurrido.

Ciudad de México, 21 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Tras el accidente con arma de fuego ocurrido en una secundaria de Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum giró instrucciones  a la titular del DIF  Estela Damián y al subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez ir a la secundaria No. 79 ‘República de Chile’ para atender lo ocurrido.

Sheinbaum, explicó que su Gobierno está en coordinación con la Autoridad Educativa Federal para dar seguimiento a lo acontecido al interior del plantel hoy por la mañana

Fue aproximadamente de las 8:00 horas de este lunes, un joven de 12 años resultó lesionado en un dedo de la mano, tras accionar un arma de fuego, al interior de la secundaria localizada en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con los reporte de la SSC, el menor habría llevado el arma desde su casa y la habría manipulado mientras se encontraba en su salón de clases hasta que la accionó.

Posteriormente, el joven fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa para recibir atención médica. En tanto, el padre del menor de quien se presume podría pertenecer el arma fue detenido.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más