CDMX Principal

Apoyan alcaldes UNA medidas que garanticen la seguridad en escuelas

os integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) se pronunciaron por apoyar al Gobierno local y Federal en la aplicación de medidas de seguridad en escuelas públicas e incluso, retomar el programa “mochila segura”.

“Para nosotros es sumamente importante hacer un análisis donde está el límite del derecho de los demás y el de los derechos humanos para poder evitar una revisión de los alumnos que pueden ingresar con armas de fuego a las diferentes escuelas»

Ciudad de México, 21 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) se pronunciaron por apoyar al Gobierno local y Federal en la aplicación de medidas de seguridad en escuelas públicas e incluso, retomar el programa “mochila segura”.

Lo anterior, para evitar hechos como el ocurrido hoy en una escuela secundaria de la Alcaldía Iztapalapa  donde un menor de edad introdujo un arma de fuego y que le provocó una lesión en la mano.

Es de resaltar que, hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el programa que Mochila Segura a nivel nacional por considerar que se violentan los derechos humanos de los niños al invadir su intimidad con la revisión de sus mochilas.

Al respecto, el actual vocero de la UNACMDX Adrián Ruvalcaba dijo que es necesario aplicar dinámicas más estrictas para la atención escolar y consideró necesario el reforzar el programa de desarme voluntario. Además de debatir la diferencia entre los derechos humanos de los menores y el derecho de los demás a estar seguros en las escuelas.

“Para nosotros es sumamente importante hacer un análisis donde está el límite del derecho de los demás y el de los derechos humanos para poder evitar una revisión de los alumnos que pueden ingresar con armas de fuego a las diferentes escuelas», expresó Ruvalcaba

A su vez, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón dijo que se debe evitar que los alumnos lleguen armados a los colegios y que la única manera de impedir la existencia de armas entre la población es la cultura del desarme.

“Entiendo la decisión de la Suprema Corte de cancelarlo por una cuestión de derechos humanos, pero me parece importante (el programa Mochila Segura) justamente para evitar accidentes como el que acaba de pasar en Iztapalapa”.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más