CDMX Principal Senado

Exigen renuncia de Rosario Piedra de la CNDH

La senadora del PAN por la CDMX Kenia López Rabadán, exigió la renuncia de la titular de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra debido a la   “subordinación descarada” mostrada ante el Gobierno Federal.

https://twitter.com/kenialopezr/status/1570152593657036800?s=20&t=FTOBYMm_r5LMCMs8N8N0YA

Ciudad de México, 15  Septiembre (CDMX MAGACÍN).-La senadora del PAN por la CDMX Kenia López Rabadán, exigió la renuncia de la titular de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra debido a la   “subordinación descarada” mostrada ante el Gobierno Federal.

Y también, por la reforma que incorpora la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). “Señora Rosario Piedra debe renunciar a su cargo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, dijo la panista

Conviene recordar que, la CNDH anunció que no promoverá una acción de inconstitucionalidad frente a la reforma que aprobó el partido Morena con la que se militariza al país. Lo cual dijo, López Rabadán es una “clara muestra de su complicidad y subordinación a la administración que encabeza el presidente López Obrador”, agregó.

López Rabadán consideró que, al tomar esta decisión   una vez más la CNDH ha renunciado a sus facultades de proteger, promover, respetar y garantizar los derechos humanos de todos los mexicanos, Además, que la Comisión ha claudicado frente a muchas ilegalidades de este gobierno.

“Basta recordar su postura frente a la pandemia o ante el desabasto de medicamentos. Sin embargo, su posicionamiento ante la militarización del país es una penosa muestra de su desconocimiento de los estándares internacionales y que el encargo que hoy ostenta le ha quedado muy grande a la señora Piedra, pero ¿qué se podía esperar de alguien que llegó a ese puesto con el robo de dos votos?”, dijo.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más