Sáb. Jul 13th, 2024

Exige oposición a Batres garantizar materiales educativos y no politizar los libros de la SEP

“Es un acto unilateral y de confrontación, dar luz verde a la distribución de los libros de texto en la Ciudad de México, a pesar del enorme descontento social que existe y que se ve reflejado en la ola de amparos presentados por las y los padres de familia en todo el país”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (CDMX MAGACÍN. –La diputada del PAN Luisa Gutiérrez rechazó, la respuesta del mandatario Martí Batres acerca de la distribución y uso de los libros de texto en las escuelas de la CDMX

“Es un acto unilateral y de confrontación, dar luz verde a la distribución de los libros de texto en la Ciudad de México, a pesar del enorme descontento social que existe y que se ve reflejado en la ola de amparos presentados por las y los padres de familia en todo el país”, expresó Gutiérrez Ureña.

Comentó que, el argumento de usar los libros de texto porque es el derecho de las infancias, violenta la legislación y “ningunea” a sectores que tienen el derecho de involucrarse en la formación educativa de sus hijas e hijos.

“Lo que está haciendo este Gobierno es optar nuevamente por la estridencia, en lugar de la negociación y construcción democrática de consensos”, agregó.

Mostró su descuerdo, acerca de la respuesta del presidente López Obrador ante las críticas que han recibido los libros de texto

 “El presidente de la República en lugar de desafiar al Poder Judicial, y tildar de conservadores a todos aquellos que han cuestionado el proceso y calidad de los materiales, debería anteponer el derecho constitucional consagrado de acceso a una educación de calidad”, dijo.

Consideró que, la solución al problema es la negociación, el consenso y la inclusión de las y los padres de familia, especialistas, sindicatos de maestros, centros de investigación y la ciudadanía en general.

“Le pedimos al jefe de Gobierno escuchar a los padres de familia y no imponer los libros de la SEP-MORENA, que haga lo mismo que hacen otros gobernantes, apoyar a sus habitantes y frenar la entrega de libros en CDMX”,exhortó Gutiérrez Ureña.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *