CDMX Congreso CDMX PAN Principal

Conseguir justicia y garantizar la reparación del daño, misión de Godoy ante víctimas :PAN

La dirigencia local y el Grupo Parlamentario del PAN   condenaron el formato en el que la fiscal Ernestina Godoy aceptó comparecer ante el Congreso para presentar su “Plan de Política Criminal” y la acusaron de no dar la cara a las víctimas de delitos que hay en la capital. del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (CDMX MAGACÍN). La dirigencia local y el Grupo Parlamentario del PAN   condenaron el formato en el que la fiscal Ernestina Godoy aceptó comparecer ante el Congreso para presentar su “Plan de Política Criminal” y la acusaron de no dar la cara a las víctimas de delitos que hay en la capital. del país.

“Su prioridad debe ser atender los delitos que agravan a la sociedad y se dedique a conseguir la justicia y la reparación del daño que las familias reclaman y que no sea parte de una agenda política propagandística de Morena”, expresó el coordinador legislativo Federico Döring.

Acerca de lo anterior, en que es cuestionable la tardanza con que se da el encuentro con el Poder Legislativo CDMX y que, debió ser desde febrero pasado.

Calificó la decisión de realizar la reunión con Godoy vía remota como una forma de arrebatarle el derecho a las víctimas a manifestarse, arrebatarle la oportunidad a protestar en contra de algo que no les permite estar tranquilos, les quitan la oportunidad de ser parte de un ejercicio democrático.

Agregó que el PAN considera como un abuso y una “chicanada” de la mayoría en contra de personas víctimas porque ya no podrán manifestarse ante quien debe procurar la justicia y velar por el Estado de Derecho.

Por su parte, la secretaria General del PAN CDMX, Patricia Báez recordó que después de seis meses, la fiscal tuvo la decencia de rendir cuentas ante el Congreso CDMX, dándole la espalda a las víctimas y sus familias.

“Dejamos muy en claro que en el PAN lamentamos que el oficialismo y la misma fiscal Godoy, no le preste importancia ni la relevancia al tema de lo que sucede con los delitos y la criminalidad en la capital, como debiese y sea presencial este encuentro”, expresó.

Y se comprometió a llevar la voz de los ciudadanos a esta mesa virtual, confiando en que el resultado de esta mesa será de respuestas concretas a las inquietudes en materia de impartición de justicia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más