Sin categoría

Exhortan al GCDMX abrir ruta RTP en M. Contreras

La diputada local del PRI Mónica Fernández exhortó a la Secretaria de Movilidad y a la Secretaria de Obras y Servicios a gestionar los estudios técnicos y administrativos para operar una ruta de servicios de la Red de Transporte Público (RTP) pueblo de La Magdalena Atlitic, en la Alcaldía La Magdalena Contreras.

Los vecinos del Pueblo de La Magdalena “Atlitic” se han manifestado en diversos movimientos sociales, audiencias y foros ciudadanos, señalando que es urgente contar con el servicio de RTP) que opera en CDMX.


Ciudad de México, 10 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La diputada local del PRI Mónica Fernández exhortó a la Secretaria de Movilidad y a la Secretaria de Obras y Servicios a gestionar los estudios técnicos y administrativos para operar una ruta de servicios de la Red de Transporte Público (RTP) pueblo de La Magdalena Atlitic, en la Alcaldía La Magdalena Contreras.

Al exponer su punto de acuerdo, la legisladora expuso que el transporte en La Magdalena Contreras se encuentra muy mal calificado y no cuenta con opciones; la percepción de la gente es que “es inseguro, lento, costoso, y que las unidades están en mal estado”.

Agregó que los vecinos del Pueblo de La Magdalena “Atlitic” se han manifestado en diversos movimientos sociales, audiencias y foros ciudadanos, señalando que es urgente contar con el servicio de RTP) que opera en CDMX.

Remarcó que los vecinos le han manifestado que el Gobierno local tiene una deuda con quienes viven en esta demarcación, al haber suspendido las rutas de transporte con las que contaba el pueblo provocando que el día de hoy carezcan de un transporte público digno, eficiente y seguro.

A lo anterior, señaló que el carecer de un servicio de transporte público de un costo accesible, se ve afectada negativamente su economía familiar ya que ante la desesperación de transportarse se ven obligados a contratar los servicios de taxi por aplicación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más