CDMX Principal

Exhortan a SCJN atraer el caso Del Río Virgen

Los legisladores locales Federico Döring Royfid Torres exhortaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso de José Manuel del Río Virgen y revise la sentencia dictada por el juez de Distrito en Xalapa, en el cual, se ampara al político veracruzano.

“José Manuel del Río Virgen es un mexicano de bien, hombre que ha entregado su vida al servicio público y de quien atesoro lo que me ha permitido aprender de él y su trabajo legislativo. Fue detenido por la Fiscalía de Veracruz, sin delito alguno que perseguir, sólo el dicho de una persona, y al día siguiente se le imputó y aprehendió, por el que lleva 105 días privado de su libertad”

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Los legisladores locales Federico Döring y Royfid Torres exhortaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso de José Manuel del Río Virgen y revise la sentencia dictada por el juez de Distrito en Xalapa, en el cual, se ampara al político veracruzano.

“José Manuel del Río Virgen es un mexicano de bien, hombre que ha entregado su vida al servicio público y de quien atesoro lo que me ha permitido aprender de él y su trabajo legislativo. Fue detenido por la Fiscalía de Veracruz, sin delito alguno que perseguir, sólo el dicho de una persona, y al día siguiente se le imputó y aprehendió, por el que lleva 105 días privado de su libertad”, dijo Döring integrante del PAN

A su vez, el diputado Torres Gonzalez de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, solicitó la votación nominal, finalizando con 27 a favor y 30 en contra, por lo que fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local para su discusión.

Cabe señalar que el 17 de enero la defensa de Del Río Virgen promovió un amparo y el 27 de enero el juez Decimoséptimo de Xalapa otorgó la suspensión definitiva a las 11 causales por el que fue ingresado en prisión; sin embargo, la Fiscalía de Veracruz ignoró tal resolución para mantenerlo privado de su libertad.

“Quiero apelar a su corazón y conciencia. Ojalá aquí nadie elija el lado del opresor, por eso queremos que la SCJN atraiga el caso para que no pasen 500 días, como en el caso de Alejandra Cuevas Morán. Seamos parte de un México más justo, ojalá no nos quede grande el tema y que podamos mirar a los ojos a José Manuel y a su familia que no nos quede grande la cita con la historia”, remarcó el diputado panista.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más