Alcaldías CDMX

Acuerda Sandra Cuevas y muralista recuperar mural en mercado Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- La Alcaldía Cuauhtémoc, informó que como resultado de la reunión que se tuvo con el muralista “Sego” y la fundación Central de Muros se acordó la recuperación del mural en el mercado Juárez con un concepto novedoso por parte del artista y su inicio de trabajos se dará en los próximos 60 días con apoyo de la alcaldía.

Asimismo, la alcaldía señaló que se acordó fortalecer vínculos con empresarios para buscar sean donantes de los recursos necesarios para un mural de esta naturaleza.

Otro punto de acuerdo alcanzado entre el Colectivo Central de Muros y la Alcaldía Cuauhtémoc, fue el establecimiento de las bases de colaboración para impulsar la Bienal del muralismo mexicano en el marco de los 100 años de esta festividad en la Ciudad y en nuestro país.

Afirmaron que se invitarán a otros colectivos y a sus artistas, para promover acciones culturales dentro de la referida Bienal, con la participación de las instancias gubernamentales que corresponda, así como con los sectores social y empresarial.

«En esta demarcación se cuenta con la demanda cultural más importante de la Ciudad de México al albergar más del 60 por ciento de tales espacios y preserva las obras de arte más importantes para la historia de la capital y del país», dice el comunicado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más