CDMX Principal

Piden garantizar vacunación contra Covid para menores de 12 años

El diputado local del Movimiento Ciudadano Royfid Torres, pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) considere permanente, la autorización de la vacuna contra el Covid en adolescentes y niños menores de 12 años con el biológico Pfizer.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El diputado local del Movimiento Ciudadano Royfid Torres, pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) considere permanente, la autorización de la vacuna contra el Covid en adolescentes y niños menores de 12 años con el biológico Pfizer.

Argumentó que, una vez aceptada la aplicación de dicha vacuna, de conformidad al memorándum COFEPRIS-CAS-SEFM-2144-2022 de fecha 4 de marzo de 2022, se informe y abra el registro para que sea aplicado el biológico, en pro de 29 millones de niños y adolescentes siendo más de un millón y medio de CDMX que siguen expuestos al virus en todas sus variantes.

Expuso que hay países,  como Uruguay, Ecuador y Chile, este último con un avance del 71% de la población entre 3 y 17 años que han completado su esquema de vacunación contra el virus, pero el proceso en México ha sido lento e incierto.

Y recordó que el 3 de marzo del 2021, después de múltiples procesos legales, la COFEPRIS emitió autorización para uso de emergencia (autorización temporal) de la vacuna Pfizer para la aplicación en el grupo de personas de 5 años en adelante, por lo que solicitó se desestime la temporalidad y la Secretaría de Salud Federal asuma su responsabilidad.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más