Alcaldías CDMX Iztacalco Principal

Evacuan a 100 personas por residuos de metil mercaptano en coladera de Iztacalco

La Secretaria  de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que fueron evacuadas aproximadamente cien personas luego de localizar residuos  metil mercaptano en una coladera ubicada en la Alcaldía de  Iztacalco.

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–La Secretaria  de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que fueron evacuadas aproximadamente cien personas luego de localizar residuos  metil mercaptano en una coladera ubicada en la Alcaldía de  Iztacalco.

Acerca del hallazgo, la SGIRPC detalló que dicho gas también es conocido como metanotiol, el cual  presenta un olor parecido al huevo podrido e incluso, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos  lo describen como aroma como “repollo podrido”.

Tras acudir al llamado de emergencia, el personal de protección civil vertieron agua con cloro para eliminar el aroma  del gas que los CDC describen como un gas incoloro.

Agregaron que, dicha  sustancia natural se encuentra en la sangre, el cerebro y otros tejidos de algunos seres vivos, como los humanos. También se libera en las heces de los animales.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más