Lun. Jun 17th, 2024

Anuncian segunda dosis de vacuna Covid para menores de 5 a 11 años

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–La  Secretaria de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó acerca de la aplicación, de la segunda dosis  de vacuna Pfizer contra el Covid para los menores de 5 a 11 años  que inicio el tres de febrero y concluirá el próximo 28 de febrero.

Acerca de lo anterior, SEDESA precisó que los requisitos son contar  con el expediente de vacunación impreso y prellenado, el cual se puede descargar directamente desde el sitio oficial de la Secretaria.

*Comprobante de primera dosis

*Cartilla Nacional de Vacunación; en caso de no contar con este documento se deberá acudir a alguna sede de Unidad de Salud para solicitarlo.

*En el caso de los menores que tienen entre 5 a 11 años de edad y que actualmente están enfermos de Covid-19, los médicos recomiendan a los tutores y padres de familia esperar 30 días como mínimo después de haber salido de la enfermedad para aplicarse la vacuna

Lo anterior, ya que no se les puede aplicar la dosis si están enfermos o si presentan síntomas relacionados a la pandemia y deberán esperar como mínimo 30 días o tres meses para vacunarse.

Mientras que, las personas interesadas en  acudir a vacunarse con podrán acudir a los Centros de Salud cuya dirección puede ser consultada en la página web de dicha dependencia gubernamental.

Es de resaltar que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la alerta por la pandemia del coronavirus  aun continua, por lo anterior las jornadas de vacunación en México continuaran.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *