CDMX Cultura Gobierno CDMX Principal

Estiman derrama económica de 4 mil mdp por celebración de Día de Muertos

El Gobierno capitalino, pronosticó una derrama económica de aproximadamente 4 mil millones de pesos  por la presencia de 410  mil turistas, durante las actividades del Dia de Muertos del 29 de octubre al 2 de noviembre.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Gobierno capitalino, pronosticó una derrama económica de aproximadamente 4 mil millones de pesos  por la presencia de 410  mil turistas, durante las actividades del Dia de Muertos del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Según lo dicho por titular la Secretaria de  Turismo  CDMX , Natalia Desplas Puel  dichas actividades apoyaran la reactivación económica, junto con otros eventos programados para estas fechas.

“Es importante señalar también, que la ocupación hotelera promedio en los hoteles podría sobrepasar el 80 por ciento en promedio, niveles que no se habían visto desde 2019, antes de la pandemia, y en ciertas zonas como Centro Histórico, Reforma y Polanco podrían rebasar el 95 por ciento de ocupación”, dijo la funcionaria

Reconoció que la industria turística aun no alcanza la cifra de visitantes de 13.9 millones de personas previo a la pandemia del Covid -19.

A su vez,  Claudia Curiel de Icaza, titular de la  Secretaria de Cultura dijo que como parte de los eventos se llevaran a cabo el Desfile de Muertos que bajo el lema “México: el ombligo de la luna” partirá a las 17:00 horas de la Puerta de los Leones al zócalo, donde se instalarán 32 catrinas monumentales con sus respectivas ofrendas, cada una correspondiente a cada entidad del país.

Así como también, el desfile de catrinas, altares en el Zócalo, iluminación especial, exposiciones de mexicanos, carros alegóricos, pirotecnia y drones que proyectaran en las alturas imágenes alusivas a estas fiestas.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más