Lun. Jun 17th, 2024

Solo 10% de cibernautas en México son adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (CDMX MAGACIN).-De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Internet, en México hay 88.6 millones de internautas, de los cuales el 10.5 por ciento son adultos mayores que con el paso de los años, se han dado a la tarea de aprender a usar las nuevas tecnologías pues saben descargar aplicaciones y aprovechar las bondades de los avances de las TICS.

Al respecto, la marca de engagement CleverTap, el 90 por ciento de los adultos mayores tienen, al menos, un dispositivo inteligente en su hogar que les permite el acceso a cualquier tipo de información que se encuentre en la red.
Publicaciones en redes sociales, noticias, cultura, política y comedia son los temas más consultados en el país por las personas de la tercera edad. Sin embargo, la salud es un concepto poco explorado por este sector de la población y en la actualidad hay diversas aplicaciones gratuitas que pueden ayudarlo a mejorar su estilo de vida, entre ellas están:

NeuroApp: son juegos diseñados para estimular la atención, la memoria, razonamiento y planificación de adultos mayores, además de que, a través de sus pruebas, permite evaluar al usuario en esas áreas.

Avizer: es un sensor para la detección de caídas, geolocalización, comunicación y envío de alertas, en el que familiares y cuidadores pueden monitorear en tiempo real al adulto mayor.

MyTherapy: es una aplicación que ofrece recordatorios para tomar medicamentos y reposición de estos.

Volume Booster: ayuda a amplificar el sonido de archivos de audio de bajo nivel o de los parlantes débiles del micrófono.

Lo anterior sin dejar de lado aplicaciones de juegos como CandyCrush, que además de ser adictivos, es uno de los favoritos de los adultos mayores. Frente a esta “libre apertura es necesario que las aplicaciones móviles generen:

Confianza: mantener esfuerzos de marketing en medios de comunicación tradicionales para ganar la confianza de una audiencia mayor y posterior a ello, impulsar una estrategia de enfoque digital multicanal, en el que se emitan mensajes a través del correo electrónico, SMS, redes sociales y Google Ads.

Navegaciones personalizadas: recorridos por la aplicación altamente personalizados, es indispensable hacer pruebas A/B, es indispensable escuchar a los clientes porque ellos siempre saben lo que quieren.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *