Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Principal Seguridad

Entrega Lía Limón octavo Camino Blindado en ÁO

La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, hizo la entrega del octavo  Camino Blindado, que beneficiará a 22 mil vecinos del pueblo de San Bartolo Ameyalco y principalmente a más de 11 mil 500 mujeres, jóvenes y niñas, quienes dijo, podrán transitar sin miedo por la zona.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, hizo la entrega del octavo  Camino Blindado, que beneficiará a 22 mil vecinos del pueblo de San Bartolo Ameyalco y principalmente a más de 11 mil 500 mujeres, jóvenes y niñas, quienes dijo, podrán transitar sin miedo por la zona.

 Lo anterior, mediante recursos invertidos 100 por ciento por la Alcaldía y atendiendo a la población femenil y  debido a que son quienes más riesgos enfrentan en la vía pública, además de que  un lugar descuidado y oscuro tiende a ser un lugar inseguro para la población en general.

Limón García, expresó su preocupación, principalmente por las adolescentes, pues consideró que es a esa edad cuando empiezan a ser “acosadas, seguidas y perseguidas”.  Asimismo, la edil enfatizó: “nuestro propósito, es construir entornos seguros para la gente”.

Explicó que  el Camino Blindado tiene una extensión de 380 metros y cubre todo el andador del sol. Desde la plancha de la fuente de la Plaza Hidalgo, hasta la calle de Sol; así como la calle de acceso a los lavaderos y los juegos infantiles detrás de la primaria Onofre Meléndez.

Las obras realizadas incluyen instalación de luminarias, señalización, banquetas, bancas, jardineras, áreas verdes, juegos infantiles y un mural pintado por el artista urbano REKO. “Somos un gobierno que trabaja 24/7 por la seguridad de todas y todos, por eso blindamos tu camino”, concluyó Lía Limón.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más