Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Principal

Encabeza Lía Limón jornada de servicios integrales de salud para mujeres

La alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón encabezó una jornada de servicios integrales de salud para mujeres, en la se ofrecieron servicios de nutrición, cardiología, psicología, enfermería, medicina general, salud sexual y reproductiva, auriculoterapia, salud bucal, cáncer de la mujer y pruebas de VIH/Sífilis.

CIUDAD DE MÉXICO. – 30 de noviembre (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón encabezó una jornada de servicios integrales de salud para mujeres, en la se ofrecieron servicios de nutrición, cardiología, psicología, enfermería, medicina general, salud sexual y reproductiva, auriculoterapia, salud bucal, cáncer de la mujer y pruebas de VIH/Sífilis.

Al respecto, Limón Gracia, explicó que esta jornada forma parte de las acciones del programa “16 días de activismo contra la violencia de género” y se realizó como una medida para frenar las formas de discriminación y violencia en contra de las mujeres que todavía se viven en el área de la salud.

“En Álvaro Obregón se trabaja cotidianamente para que las mujeres tengan acceso a servicios médicos con perspectiva de género, porque a nosotros sí nos importa que estén sanas y que se revisen de manera periódica”, remarcó la edil.

Y es que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2021, sólo el 24% de las mujeres de 20 años o más se realizaron el Papanicolaou para la detección de cáncer cervicouterino, y sólo 15.6% se realizó una exploración clínica de senos en el último año.

Otro de los factores a considerar, es el sobrepeso y la obesidad en la población de 20 años o más, afecta más a las mujeres que a los hombres (75% en mujeres vs 69.6% en hombres). Lo que genera una mayor prevalencia de enfermedades crónicas y cardiovasculares en las féminas.

Por lo anterior, la alcaldesa agradeció a las concejalas de la alcaldía encabezadas por Ileana Jiménez, por su trabajo realizar esta jornada fuera.

Y reconoció, la participación en estas labores de la Clínica de la A a la Z; a la Jurisdicción Sanitaria, a la Secretaría de las Mujeres y a Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, así como la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más