Alcaldías CDMX Cuauhtémoc Principal

Investigan a Sandra Cuevas por pelotas de a 500

La Comisión Permanente de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), informó acerca del inicio de dos procedimientos de sanción en contra la edil de la Alcaldía Cuauhtémoc Sandra Cuevas y en contra de la concejal Diana Pérez por uso de recursos públicos y por promoción personalizada.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (CDMX MAGACÍN). –La Comisión Permanente de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), informó acerca del inicio de dos procedimientos de sanción en contra la edil de la Alcaldía Cuauhtémoc Sandra Cuevas y en contra de la concejal Diana Pérez por uso de recursos públicos y por promoción personalizada.

 Lo anterior, durante un evento que se llevó a cabo el día 28 de febrero del 2022 y en donde Cuevas Nieves lanzo pelotas con billetes de 500 pesos pegados desde el balcón de la sede de la Alcaldía y que fue organizado por la concejal Pérez y que ella misma ratificó mediante un documento identificado como CAC/DPP/0064/2022.

Los dos procedimientos serán ejecutados tanto para la edil como para la concejala por el “presunto uso indebido de recursos públicos con fines de promoción personalizada” en dicho evento para conmemorar “el mes de la mujer”

Es de resaltar que, de forma obligatoria el que todas las servidoras públicos federales o locales deben aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, debido a que es parte de la premisa de que se encuentran etiquetados y deben de ejecutarse únicamente en las acciones o planes de gobierno inherentes a la función pública.

Asimismo, a partir de que las probables responsables sean notificadas, cuentan con cinco días hábiles para responder lo que a su derecho convenga y aportar las pruebas que consideren pertinentes.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más