Alcaldías CDMX

En la Miguel Hidalgo, exigen se regule el trabajo de los cuidadores de perros

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Los cuidadores de perros se han adueñado de parques, sin regulación ni cuidado alguno, ante esto la asociación civil La voz de Polanco, exhortó al Congreso de la Ciudad de México a legislar la labor que realizan los cuidadores, con el fin de regular esta actividad y frenar abusos en contra de los animales.

 

De acuerdo a una encuesta de twitter de La Voz de Polanco, el 69 por ciento de los ciudadanos cree que se debe regular el trabajo de los cuidadores de perros.

 

Actualmente se puede ver a estos paseadores de perros hasta con más de 15 mascotas en parques de toda la CDMX y la alcaldía Miguel Hidalgo, dejando heces por todos lados y maltratandolos, ya que no se dan tiempo para cuidar a todos.

 

Anteriormente, Mayte de las Rivas, presidenta de la asociación, señaló que aumentó la denuncia contra cuidadores de perros, contratados por particulares.

 

«En Polanco y en otras colonias de la ciudad es común observar a estos paseadores de perros con hasta 15 animales y, cuando se sientan en espacios públicos y áreas verdes, dejan las heces expuestas al aire libre afectando la salud de todos», afirmó la asociación.

 

Mayte detalló que también hay casos en donde un perro muerde una persona y no saben si en animal tiene su cartilla de vacunación. Y en otros, donde el paseador regresa al perro herido o incluso no lo regresa, pues se le escapa y lo atropellan.

 

La Voz de Polanco, solicitó la intervención de la Agencia de Atención Animal, para que, en colaboración con el Congreso de la CDMX, se cree un censo que identifique a estos trabajadores, quienes además deban acreditarse con los conocimientos necesarios, para atender a los animales de forma adecuada.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más