CIUDAD DE MEXICO

Rosario Robles pide a AMLO que frene a Gertz Manero de su saña contra ella

Gertz Manero fue secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal en los tiempos que Robles fue Jefa de Gobierno, tiempos en que él le generó muchos problemas precisamente por su actitud vengativa, por lo que estuvo a punto de despedirlo.


CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles acudió a Palacio Nacional para entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta escrita por la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto, dónde le pide que detenga al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, en sus ánimos de venganza y saña contra ella.

Rosario Robles recuerda que le llegaron informes de que en 2019, previo a su detención, AMLO, el fiscal Gertz Manero y Julio Scherer se reunieron para discutir su situación.

«El fiscal los convenció de que la única manera de llegar a peces más gordos era presionándome con la cárcel. Ahí se decidió mi suerte. Se armó toda una maquinaria para atraparme en estos muros. Me convertí en rehén”, dice en su carta.

La exfuncionaria señala que el 12 de agosto de 2020 el propio titular de la FGR confirmó, en El Colegio de México, que ella permanecería retenida hasta que decidiera “cooperar” con las autoridades, como lo hizo Emilio Lozoya.

«Gertz Manero esperaba que, con la tortura que significa la cárcel, de manera cobarde les ratificara una historia sin sustento. Que para salvarme a mí inculpara con falsedades a otros. Se equivocó”, continúa Robles.

Robles Berlanga afirmó que el delito por el que se le acusa no amerita prisión preventiva; que fue ella quien se presentó voluntariamente ante las autoridades; que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) nunca presentó denuncia en su contra; que los señalamientos provienen de Mexicanos contra la Corrupción, organización descalificada por el presidente; y que se crea en el ‘falso testimonio’ de un testigo protegido a quien no se le ha exigido prueba alguna.

Al final le dijo al presidente: “solo usted puede poner un alto” al fiscal Alejandro Gertz Manero.

La hija de la exfuncionaria señaló que no tienen nada en contra de su madre, ya que sólo hay una supuesta declaración de Emilio Zebadúa González, quien fungió como presunto testigo.

«Mi madre lleva dos años y siete meses en prisión, cuya suerte fue decidida en 2019 por el fiscal. Soy su hija y jamás perderé la esperanza de que salga libre de prisión», dijo.

 

El manuscrito de Rosario Robles

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más