CDMX Principal

El INE es insostenible y debe cambiarse: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró   que el actual modelo del Instituto Nacional Electoral (INE), ya es insostenible y debe de cambiarse.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró   que el actual modelo del Instituto Nacional Electoral (INE), ya es insostenible y debe cambiarse.

En ese sentido, reiteró su respaldo a la propuesta del presidente López Obrador, quien dijo que los consejeros electorales deberían ser designados mediante el voto. 

«Este INE ya es hora de cambiarlo, la manera en que se dieron las reformas electorales, y los privilegios de los que gozan, tan solo sus sueldos, que están por encima del sueldo del Presidente, por encima del sueldo medio de los mexicanos. No se terminaron los privilegios en el Consejo Electoral, siguen utilizando recursos públicos para sus propios privilegios”.

Continua:“Eso ya es insostenible. México ya cambió y al cambiar México tiene que cambiar también el modelo del INE y la elección de los representantes populares. La propuesta de que los consejeros sean electos por el pueblo de México es lo más democrático que puede haber», dijo Sheinbaum

Y remarcó que lo más importante es fortalecer la democracia en México, pero actualmente, el órgano electoral es «caro, está a manos de un grupo, de cuotas y no ha ayudado a fortalecer la democracia”, expresó.

Acerca de los actuales consejeros electorales , Claudia Sheinbaum comentó que, «ya los está juzgando la historia«, ya que dijo han tomado partido.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más