CDMX Principal

Aprueba Congreso comparecencia de alcaldes en Mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública del Congreso local aprobaron, de forma unánime un acuerdo para llamar a comparecer a los ediles de las 16 demarcaciones territoriales.

Las fechas de comparecencia serán de forma presencial del 18 al 27 de mayo, en el salón Heberto Castillo del Recinto de Donceles y Allende.

Los temas a exponer por parte de los alcaldes  son: desarrollo económico, inclusión y bienestar social, obras de infraestructura urbana y rural, verificaciones administrativas, acciones en materia de protección civil; de derechos humanos, equidad de género y perspectiva de género; de atención, prevención, abandono y maltrato de mascotas y animales de compañía; y atención ciudadana.

Así como también, las acciones programadas en materia de transparencia y de combate a la corrupción; Concejo, seguridad ciudadana, programa de gobierno, cultura, asuntos laborales, trabajo y previsión social; deporte, actividades de atención, así como de prevención de contagio del Covid.

De acuerdo a los establecido por los diputados, los alcaldes que iniciaran las comparecencias el 18 de mayo Lía Limón  alcaldesa en Álvaro Obregón,  Margarita Saldaña, alcaldesa  de Azcapotzalco y Santiago Taboada alcalde en la Benito Juárez.

Mientras que, los alcaldes de Coyoacán, Giovani Gutiérrez; de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y Cuauhtémoc, Sandra Cuevas acudirán el 20 de mayo.

En tanto los titulares de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil; Iztacalco, Armando Quintero e Iztapalapa, Clara Brugada irán al Congreso el 23 de mayo.

A su vez, el 25 de mayo, comparecerán los alcaldes de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Milpa Alta, Judith Vanegas.

Y para cerrar, el 27 de mayo irán los titulares de Tláhuac, Berenice Hernández; Tlalpan, Alfa González; Venustiano Carranza, Evelyn Parra y Xochimilco, José Carlos Acosta.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más